Peugeot Sport comienza a trabajar en el nuevo 208 R2T

El departamento de competición de Peugeot se encuentra en la fase de desarrollo del nuevo 208 de la categoría R2, que contará con motor turbo.

Ya sea en campeonatos autonómicos, nacionales o internacionales, la categoría R2 poco a poco se ha convertido en una gran escuela para equipos y pilotos, en parte gracias a las diferentes copas de promoción. Aunque si hay unos modelos que han destacado en este apartado, esos han sido el Ford Fiesta como el gran impulsor, el Opel Adam por su dominio en el Campeonato de Europa y el Peugeot 208, ganando terreno frente a sus rivales cada año. Ahora la marca del león ya prepara la segunda generación del pequeño compacto, con cambios importantes.

En el año 2012 se lanzaba el Peugeot 208 para sustituir al 207, un modelo que en el mismo año de su llegada a las carreteras desembarcaba en la competición dentro de la categoría R2 de la FIA. Desde entonces se ha expandido a lo largo y ancho del mundo y los diferentes campeonatos europeos han sido sus grandes escenarios, conquistando títulos y siendo el protagonista de iniciativas como la 208 Cup en Francia, la Beka Junior R2 en España o la Peugeot Rally Cup Ibérica, creada la pasada temporada en la Península Ibérica con Sports & You.

Pero este 2019 se presenta como un año de cambios y en el Rally de Suecia ya se estrenó la nueva versión del Fiesta R2T, y Peugeot también se ha puesto manos a la obra. Este fin de semana ha iniciado los test de su nuevo 208 R2T en Francia con Yohan Rossel, ganador de la copa promovida por la marca en Francia. La carrocería de 208 toma como base la segunda generación del modelo de calle, que será se pondrá a la venta el año que viene, y opta por pasar de las tres a las cinco puertas, al igual que los R5. Aunque el gran cambio lo encontramos bajo el capó, donde desaparece el motor atmosférico y se ubica un nuevo 1.2 de tres cilindros turbo.Por el momento no se han dado a conocer las fechas de lanzamiento de este nuevo R2, aunque todo parece presagiar que intentarán llegar a tiempo para iniciar la próxima temporada. De esta forma se completaría una nueva generación de modelos destinados a las carreras cliente en el Grupo PSA, con este 208 completando la escalera liderada por las versiones WRC y R5 del Citroën C3.