Lewis Hamilton se lleva el triunfo sobre Shanghái en la tercera prueba del campeonato tras dominar la prueba desde la salida. El británico es el nuevo líder del Campeonato de Pilotos. Valtteri Bottas y Sebastian Vettel completaron el podio. Carlos Sainz, con muchos problemas, acabó decimocuarto.

Lewis Hamilton firmó su nombre en la historia de la Fórmula 1 al convertirse en el ganador de la carrera número mil de la historia. Tras él, Bottas y Vettel completaron el podio. Tercera carrera de la temporada y tercer doblete de Mercedes. La hegemonía de las flechas plateadas sigue siendo real. La fortuna volvió a brillar por su ausencia en el lado de Carlos Sainz, que cayó a la cola de la tabla en la salida tras recibir un fuerte golpe de Daniil Kvyat. La vida, parece, sigue igual en este comienzo de 2019.

Es sabido que gran parte de las carreras se deciden desde la salida. En el arranque hay mucho que perder y poco que ganar, pero aún así es un momento crucial para los intereses de los equipos. Lewis Hamilton superó a Bottas en los primeros metros de carrera y Charles Leclerc hizo lo mismo al ganarle la partida a Vettel en las primeras curvas del trazado chino. Por detrás, Verstappen y Gasly mantuvieron sus posiciones, mientras que Renault, Racing Point y Haas se mezclaban en la zona media. La peor de las suertes cayeron del lado de McLaren: con la caída de sus dos pilotos a la parte trasera del grupo en la primera vuelta. Daniil Kvyat perdió el Toro Rosso en el primer giro de carrera y golpeó a Lando Norris y Carlos Sainz, que se vieron obligados a pasar por boxes para cambiar los alerones delanteros. Dirección de Carrera penalizó la acción del ruso con un ‘drive through’ que le hizo caer hasta la parte trasera del grupo. El dominio de Mercedes volvió en carrera, de forma que los Ferrari no tuvieron opción de poner contra las cuerdas a sus máximos rivales. Ya en la vuelta diez la distancia entre Hamilton y Leclerc era de siete segundos.

El pulso entre Vettel y Leclerc fue más allá. A pesar de ir el monegasco por delante, desde el box le obligaban a dejar pasar por delante a su compañero de equipo. Era Vettel quien se hacía entonces con la tercera posición del podio. La parada de Verstappen ponía contra las cuerdas la posición de Vettel en la pelea por el tercer escalón del podio. Para defenderse del posible ‘undercut’ los de Maranello llamaban al alemán al pit lane para su cambio de gomas. Justo en la vuelta posterior se encontraban ambos pilotos en la pista. Verstappen lo intentó en los primeros instantes, pero el de Ferrari supo cerrar todas las puertas para mantener el holandés detrás. El abandono de Nico Hülkenberg por un fallo mecánico convertía a Daniel Ricciardo en el mejor de los “mortales”. El australiano lideraba la clase media por delante de Pérez y Grosjean -que cerraban las posiciones de puntos- mientras que Carlos Sainz apenas podía superar la 15º posición en el ecuador de carrera. Las posiciones en la parte alta de la tabla no sufrirían cambios en la parte final de carrera. La emoción se trasladó a la zona media – alta en la lucha por el séptimo puesto y los tres restantes que dan acceso a los puntos. Checo Pérez era la principal amenaza de un Daniel Ricciardo que salvaba los muebles de Renault después de un dramático final en Bahréin. Kimi Räikkönen y Albon pescaban los últimos puntos, mientras que Kvyat y Norris apuntaban también su nombre en la lista de abandonos de carrera.

Pierre Gasly, en sexta posición, se llevó la vuelta rápida de carrera al cambiar sus neumáticos a falta de dos giros para el final. Punto extra para el francés, que aún está muy lejos de Max Verstappen en términos de rendimiento. Lewis Hamilton, emperador de China, vuelve a coronarse en Shanghái y ya son seis las veces que ha ganado aquí; 75 triunfos en su trayectoria. Mercedes sigue brillando. En el otro lado de la moneda un McLaren que, aunque parece más sólido, sigue siendo víctima de cualquier pequeño contratiempo. La carrera mil de la historia ya es eso, historia.

Tabla de resultados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.