Mercedes consigue su tercer doblete seguido de la temporada, tres en tres carreras. Hamilton repitió victoria tras adelantar a su compañero en la salida.

Así se van los pilotos de China

Lewis Hamilton. El piloto inglés consigue su segunda victoria de la temporada tras ganar en Bahréin. Adelantó a Bottas en la primera curva tras una mala salida del finlandés y desde ahí no tuvo problemas para liderar la carrera. Después la estrategia consistió en defenderse de las paradas de los demás y llegar hasta el final sin problemas. Con esta victoria Hamilton se pone líder del Mundial, con 68 puntos.

Valtteri Bottas. Su mala salida le condenó y se tuvo que conformar con terminar en la segunda plaza. No tuvo problemas con los otros coches debido a su buen hacer y al buen ritmo del Mercedes. Pierde con Hamilton el liderato del Mundial, quedando a 6 puntos de su compañero de equipo y con 23 de diferencia sobre el tercero del Mundial, Max Verstappen.

Así se va Mercedes de China

Aunque se esperaba que el Ferrari dominase en China, lo cierto es que el Mercedes ha rodado de forma espectacular desde el sábado y no ha dejado ni una oportunidad a sus rivales en el campeonato. Su ritmo ha sido tan brutal que en ningún momento de la carrera han tenido que luchar por posición, ni siquiera preocuparse por ella.

Con su dominio en las tres carreras que llevamos de campeonato, son los líderes del Mundial con 130 puntos frente a los 73 de Ferrari. Una distancia bastante considerable teniendo en cuenta que tan solo llevamos tres carreras de temporada.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de mercedesamgf1.com, traducción propia

Lewis Hamilton

"No ha sido el fin de semana más sencillo. Pero es un resultado fantástico para el equipo, todo el mundo ha trabajado muy duro para conseguirlo. Al venir aquí no sabíamos exactamente dónde íbamos a estar con Ferrari, ya que habían sido tan rápidos en Bahrein. Valtteri ha sido rápido todo el fin de semana y ha hecho un gran trabajo hoy. Tener un doblete juntos es realmente especial para el Gran Premio número 1.000. El comienzo fue donde hice la diferencia y después de eso es historia. La estrategia ha estado en su punto durante estas tres primeras carreras, así que tenemos que seguir así. El Team LH China ha estado increíble todo el fin de semana, muchas gracias a ellos. Me recibieron desde el momento en que llegué al aeropuerto, al hotel todas las mañanas y todas las noches todos los días, y luego también a la pista. Un gran agradecimiento a todos los que me han apoyado. Todavía puedes ver que está muy cerca entre todos nosotros. No tengo ni idea de cómo serán las próximas carreras, pero estoy muy emocionado por ellas".

Valtteri Bottas

"Para nosotros, como equipo, ha sido un comienzo de temporada perfecto; no podíamos imaginarnos conseguir tres dobletes seguidos, así que muchas gracias a todos por su duro trabajo. Conseguimos aprovechar al máximo cada oportunidad que se nos presenta. Para mí, personalmente, hoy ha sido un poco decepcionante, ya que estaba en la pole, pero luego perdí la carrera en la salida. Hay una línea blanca justo fuera de la zona de salida y tuve un poco de patinaje de las ruedas cuando pasé por encima de ella y perdí la posición con Lewis. Se trata de detalles en este deporte, así que desafortunadamente ese detalle decidió el resto de la carrera. En el lado positivo, tuvimos un ritmo de carrera fuerte aquí en Shangai, mucho mejor que en Bahrein. Creo que estamos en una buena posición, pero tenemos que seguir presionando. Esta pista es única en su trazado y Bakú tendrá desafíos muy diferentes, por lo que volverá a ser interesante dentro de dos semanas".

Toto Wolff

"Ganar la carrera número 1.000 de una forma tan controlada es increíble. Es una victoria muy especial y se nota que todo el equipo está muy contento con el resultado. Basándonos en nuestras simulaciones en tanda larga, no pensamos que sería tan sencillo y nuestra ventaja con Ferrari fue una sorpresa. Todavía se ven muy rápidos en las rectas; no estoy seguro de que sea sólo la potencia, nuestro coche es quizás un poco más pesado que el de ellos, pero tenemos que seguir trabajando en nuestro rendimiento en línea recta. Apilar los coches para una doble parada en boxes fue un momento arriesgado porque tienes todo que perder cuando estás liderando la carrera. Nuestro plan funcionó perfectamente; fue una parada en boxes bien coreografiada y el equipo hizo un trabajo brillante. Lewis tenía el embrague bajo control hoy y tuvo una salida fuerte y controló la carrera a partir de ese momento. Valtteri no estará contento, ya que hoy tenía la pole y la velocidad para ganar, pero la salida fue el factor decisivo. Bakú es una pista diferente, hay una recta muy larga y tenemos que conseguir la potencia y el nivel de arrastre adecuado. Creo que estaremos listos para la pelea y estoy deseando que llegue".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.