Sensación agridulce para los de chicos de Red Bull tras la clasificación en China. Max Verstappen fue quinto, pero no pudo dar una segunda vuelta en Q3 para tratar de meterse en la segunda fila. Pierre Gasly fue sexto, su mejor resultado en clasificación con Red Bull hasta el momento.

Verstappen, en el pit lane | Foto: Red Bull

Polémico final de la clasificación en China. Todos los pilotos salieron con el tiempo muy justo para cruzar la meta en el segundo intento de Q3. Tan justo que a algunos no les dio tiempo de pasar la línea a tiempo. El mayor perjudicado fue Max Verstappen. Sebastian Vettel adelantó al holandés en la horquilla antes de meta, lo que hizo que el de Red Bull pensase que ya no le daba tiempo a cruzar a tiempo y frenase. Si hubiese seguido, hubiese podido dar otra vuelta, como hicieron los Renault, que le adelantaron cuando ralentizó la marcha y pasaron meta justo a tiempo.

El 'pacto de caballeros' que suele reinar en clasificación se rompió hoy debido a la escasez de tiempo. Vettel estaba 'obligado' a dar una segunda vuelta porque si no hubiese perdido la tercera posición en favor de Charles Leclerc. Había mucho en juego para el alemán. Pero Verstappen ha mostrado su enfado por la maniobra de Seb y ya ha amenazado con la revancha.

Con todo, Verstappen, que tras el primer intento era cuarto, saldrá quinto. Se quedó cerca de los Ferrari y mañana seguro que tiene ganas de guerra tras lo sucedido hoy. A su lado saldrá Pierre Gasly. El francés se coló por primera vez en la Q3 con el Red Bull y saldrá en la sexta posición, plaza que como mínimo debería conseguir cada fin de semana.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Max Verstappen

"En la última vuelta, en la Q3, seguí al Ferrari que iba delante de mí, ya que todos íbamos pegados. En realidad estaba intentando ser amable y no adelantar, ya que eso no es lo que se hace en la clasificación cuando te estás intentando preparar para la última vuelta. Me quedé fuera cuando me adelantaron al final de la vuelta. Por supuesto no estoy contento con eso, o con ser quinto, pero no tuvimos la oportunidad de hacer una última vuelta. Estoy seguro de que esto va a cambiar y le va a pasar a otros pilotos en algún momento, pero es molesto ya que estábamos luchando por el tercer puesto. Por supuesto, cuando no puedes hacer la última vuelta en Q3, sabes que los que sí están haciendo la vuelta tienen la oportunidad de adelantarte y eso es lo que pasó. Así es como es, y hará que mañana sea más interesante. Tenemos un buen ritmo de carrera. No estoy seguro de que tengamos el ritmo para una victoria, pero seguro que lucharemos por un podio".

Pierre Gasly

"Conducir coches de F1 es probablemente el mejor trabajo del mundo, así que no puedo quejarme de nada. Creo que hoy ha sido un día bastante bueno. Era difícil conducir el coche y todavía no estoy 100% contento con mi forma de pilotar, pero ser 6º ha sido probablemente lo mejor que podíamos esperar hoy. Tengo algunas áreas que mejorar, pero tenía un mejor feeling con el coche que el fin de semana pasado. Ahora sabemos lo que necesitamos mejorar y sé lo que puedo hacer por mi parte. Tengo una estrategia diferente a la de los cinco primeros con los neumáticos blandos, así que veremos cómo funciona mañana. Sabemos que la degradación de los blandos puede ser un poco complicada, pero en esta pista puede pasar cualquier cosa. Lo vimos el año pasado con Daniel y de nuevo en la sesión de clasificación de hoy, con todo tan apretado en la última vuelta. Max fue rápido todo el fin de semana, así que ahora tenemos que concentrarnos en la carrera. Vamos a hacer un gran esfuerzo y espero que podamos conseguir algunos buenos puntos. Creo que estamos en un buen lugar para empezar la carrera y estoy emocionado por lo de mañana".

Christian Horner, jefe de equipo

"La clasificación fue frustrante para el equipo en un aspecto y positiva en otro. Es alentador tener a ambos coches en la tercera fila, especialmente para Pierre, que iguala su mejor posición en clasificación en la F1, pero es frustrante que no pudiéramos luchar por el tercer puesto. Con ambos coches en la Q3, Max y Pierre marcaron el cuarto y sexto mejor tiempo respectivamente después de su primera vuelta. Max se puso en una buena posición entre los dos Ferrari para la vuelta final, pero desafortunadamente cuando todos los coches se juntaron en la última horquilla, fue adelantado por Sebastian. A continuación, trató de hacer un hueco con Seb y fue adelantado por los dos Renault. Para entonces ya había perdido suficiente tiempo como para no pasar la meta a tiempo y fue el primero en ver la bandera a cuadros. Desafortunadamente, eso también le puso las cosas difíciles a Pierre, lo que hizo que ambos coches no hicieran la vuelta final. La diferencia con respecto a los primeros clasificados es mucho menor que en Bahréin, y desde aquí podemos hacer una buena carrera".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.