El piloto de Racing Point se mostró decepcionado con su clasificación en el GP de China 2019, en el que saldrá 16º. Sergio Pérez, 12º, se quedó a una décima de entrar en la Q3.

lance stroll - gp de china 2019 - racing point - f1
Stroll saldrá 16º en China | Foto: Racing Point

En el Circuito Internacional de Shanghái tampoco un Racing Point partirá dentro del Top 10. Sergio Pérez se quedó cerca, pero finalmente saldrá desde la 12ª posición. Mientras, Lance Stroll no superó la Q1 por tercera vez este año. Y eso que esta vez era más fácil, con Albon y Giovinazzi sin poder salir y los Williams descartados por bajo rendimiento. Sólo había una plaza y fue para el canadiense, que cometió errores en su vuelta.

Pérez pasó el corte en 12ª posición, la misma conseguida en la Q2. Se quedó a una escasa décima de llegar a colarse entre los 10 mejores, pero no pudo ser. Eso sí, el rendimiento de Racing Point ha ido de menos a más este fin de semana y veremos mañana en carrera si son capaces de sumar puntos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Racing Point (traducción propia)

Sergio Pérez

"P12 es un buen resultado, estábamos a menos de una décima de estar en Q3, así que me siento muy contento con nuestro rendimiento teniendo en cuenta nuestra velocidad en los entrenamientos. Con una vuelta perfecta podríamos haber llegado a estar entre los diez primeros, pero las condiciones de viento lo han hecho difícil hoy. La zona media está muy apretada y si no tienes una vuelta perfecta, te quedas atrás. Hubiera preferido ser P11, pero estamos en una buena posición. Hay dudas sobre si el neumático blando o medio es el mejor, pero esta noche evaluaremos los datos con los ingenieros y tomaremos una decisión. Tenemos libre elección de neumáticos para la salida y, con una buena estrategia, creo que podemos recuperar algo de terreno mañana y aspirar a los puntos".

Lance Stroll

"Una sesión frustrante. No creo que haya sacado tanto del coche como debería, así que definitivamente podría haber sido mejor. Todavía no estoy al 100% con el coche y he cometido algunos errores en mi vuelta, lo que nos ha costado un par de décimas y, al final, eso es todo lo que hace falta. Está muy, muy apretado en la zona media y cada décima cuenta. Mi ritmo de carrera es en general bastante bueno y creo que podemos ser más fuertes mañana, pero cuando se trata de los sábados tenemos que resolver algunas cosas para desbloquear realmente ese poco más de rendimiento. Empezamos decimosexto en Australia y terminamos novenos, así que no hay razón por la que no podamos hacer lo mismo aquí. Es una carrera larga, por lo general hago buenas salidas, y puedes conseguir puntos desde cualquier punto de la parrilla, así que eso es lo que pretendo hacer mañana".

Andrew Green, director técnico

"Los cambios que hicimos de la noche a la mañana nos llevaron en una dirección mejor, pero el tiempo en la pista fue limitado y la sesión final fue acortada. Lance no tuvo una vuelta particularmente limpia en Q1 y simplemente se perdió la oportunidad de pasar a Q2. Como vimos en Melbourne y Bahréin, una décima aquí y allá puede tener un gran impacto en tu posición inicial. Sergio avanzó sin problemas a la Q2 y saldrá en 12ª posición mañana, lo que abre algunas buenas opciones estratégicas. Conseguir puntos no será fácil, pero creo que podemos correr inteligentemente y ponernos a competir".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.