Ricciardo: "Una o dos décimas pueden cambiar todo el fin de semana"

La lucha de Ricciardo y Hülkenberg fue la más apretada de todas las batallas entre compañeros de equipo en Q3: 4 milésimas nada más entre ambos pilotos. Su lucha fue contra nadie porque Haas no marcó tiempo.

Primera vez para Hülkenberg y Ricciardo que esta temporada entran a Q3. Poco se puede decir de Renault en Q3, ya que lucharon contra nadie. A una vuelta Red Bull les queda lejos todavía y los Haas no marcaron tiempo. A pesar de eso la lucha entre ambos pilotos fue la lucha más apretada en la Q3 en Shanghai, ya que Ricciardo solo ha podido ser 4 milésimas de segundo más rápido que Hülkenberg.

Mañana tendrán la oportunidad de puntuar ambos pilotos de cara al objetivo de ser cuartos en el campeonato de constructores. Veremos si el motor Renault tiene un rendimiento fiable mañana.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Renault; traducción propia

Ricciardo

"Estoy muy contento con este resultado para el equipo y es bueno tener ambos coches en Q3. Esta batalla en mitad de parrilla está tan disputada que una o dos décimas de segundo pueden cambiar todo el fin de semana. Así que es satisfactorio salir a la cabeza. Mi último sector ha sido un poco duro en mi mejor vuelta en el Q3, pero me ha alegrado saber que hemos terminado séptimos. Mañana querremos mantenernos entre los siete primeros y ver si podemos llegar a la sexta posición".

Hülkenberg

"Es un gran resultado de equipo. El coche ofrece buenas sensaciones a la vez que sigue funcionando bien desde el principio del fin de semana y hoy hemos tenido una sesión de clasificación sin problemas. Ha sido agradable entrar en la Q2 con una sola temporada y he estado contento con todas mis vueltas. Sabíamos que iba a ser difícil y eso fue exactamente lo que pasó. Lo más importante es el resultado del equipo y podemos atacar desde estos lugares de la parrilla. Nuestro ritmo de carrera fue competitivo ayer, en general se ve bien y aspiramos a puntuar con los dos coches".

Allan Permane (director deportivo)

"Estamos contentos de terminar la clasificación séptimo y octavo. Con ambos coches en Q3 podemos estar satisfechos con nuestros esfuerzos de hoy. Por supuesto, nos hubiera gustado estar un poco más arriba en la parrilla, pero nos sentimos bien preparados para la carrera y estamos bien situados para aspirar a puntos. Ambos coches tuvieron ayer (viernes) un buen rendimiento tanto en las tandas cortas como en las largas, por lo que seguiremos trabajando esta noche para evaluar nuestras opciones estratégicas".