Kvyat: "Creo que ha sido nuestra mejor clasificación del año"

El piloto ruso de Toro Rosso cuajó una buena sesión de clasificación y se aseguró el undécimo lugar para el inicio de la carrera en Shanghái. Por su parte, Alex Albon no pudo participar en la sesión tras sufrir un fuerte accidente en la tercera sesión de libres y destrozar su monoplaza.

Chinese Grand Prix qualifying 2019 by Scuderia Toro Rosso

Una de cal y otra de arena para Toro Rosso en el segundo día del Gran Premio de China. El mejor resultado para los de Faenza lo logró Daniil Kvyat, que a punto estuvo de meterse en la Q3 - acabó a tan solo 22 milésimas del tiempo de corte, marcado por Daniel Ricciardo. Finalmente arrancará desde el undécimo puesto y tendrá libre elección de los neumáticos de cara al inicio de carrera. Peor suerte corrió el debutante Alex Albon, que ni siquiera pudo tomar partido en la sesión de clasificación. El tailandés sufrió un fuerte accidente durante los últimos entrenamientos libres en la última curva del circuito chino y acabó contra las protecciones.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Toro Rosso; traducción propia

Daniil Kvyat:

"Fue una Calificación apretada, como siempre, una brecha muy estrecha separaba a un par de coches, así que una décima de segundo significaría dos o tres posiciones en la parrilla. Creo que lo he hecho lo mejor que he podido hoy y el coche se ha sentido bastante bien, pero todavía tenemos margen de mejora, aunque en general ha sido una sesión muy fuerte. Creo que esta ha sido nuestra mejor clasificación del año hasta la fecha. La Q3 estuvo a dos centésimas de segundo, así que es una lástima perderlo por un margen tan pequeño. Basándonos en la FP2 tenemos un coche fuerte para la carrera y una buena posición de salida, así que intentaremos hacer todo lo posible para terminar dentro de los 10 primeros".

Alex Albon:

"Tuve un accidente bastante grande en los FP3 pero estoy bien, estoy más decepcionado de haber cometido un error. Obviamente, ser rápido en la FP3 no te ayuda mucho, ya que lo que cuenta es la clasificación, pero todavía hay cosas positivas que quitarte. Había estado jugando con ese AstroTurf en la última curva durante un tiempo porque es un poco más rápido usando ese poco de pista extra. Siempre está un poco suelto y normalmente se puede recuperar, pero esta vez fui un poco codicioso con el acelerador. Hubiera preferido haber girado a la izquierda de la pista, pero el coche se fue a la derecha y me golpeé contra la pared. Mirando el lado positivo, hemos tenido una buena FP2 y nuestro ritmo de carrera parece fuerte, así que soy optimista sobre la carrera de mañana. No va a ser fácil, pero creo que tenemos el ritmo para hacer unos cuantos adelantamientos y con suerte conseguir más puntos".

Jody Egginton (Director técnico del equipo):

"Ambos pilotos fueron muy competitivos en la FP3 y, en general, muy contentos con el equilibrio del coche, lo que fue un signo positivo de cara a la sesión clasificatoria. Desafortunadamente, debido a la magnitud de los daños que sufrió el coche de Alex al salir hacia el final de la FP3, no pudo participar en la sesión de clasificación. Sin embargo, los chicos están trabajando a fondo preparando el coche de Alex para mañana. Al otro lado del garaje, la sesión clasificatoria ha sido -como ya nos hemos acostumbrado- una batalla muy reñida, con Dany terminando en P11 y perdiendo 0,022 segundos en Q3. Es un poco frustrante, ya que ha demostrado que el rendimiento del Sector 3 es lo suficientemente bueno para estar en Q3, pero así es como funciona a veces. El ritmo de ambos coches durante las carreras largas del viernes nos dará algunas oportunidades para tener una buena carrera mañana".