Vettel: "Todavía tenemos que hacer algunos deberes"

La igualdad entre Ferrari y Mercedes volvió a escena en el inicio del Gran Premio de China, el tercero del calendario de 2019. Sebastian Vettel lideró la primera sesión y acabó segundo en la jornada vespertina. Por su parte, Charles Leclerc fue tercero y séptimo respectivamente.

El más rápido en la primera sesión de pruebas sobre el trazado de Shanghái fue Sebastian Vettel. Tras completar 19 giros al circuito chino y testar las gomas medias, acabó liderando la tabla de tiempos -con un registro de 1.33.911, dos décimas mejor que su perseguidor, Lewis Hamilton. Tras el británico acabó el otro de los Ferrari, Charles Leclerc -su registro más bajo lo firmó a dos décimas y media de Vettel.

Sebastian Vettel volvió a ser el Ferrari más rápido en la sesión vespertina. En esta ocasión acabó en segunda plaza -a únicamente 27 milésimas del mejor tiempo logrado por Valtteri Bottas. Charles Leclerc no pasó del séptimo puesto, justo entre ambos McLaren y a ocho décimas del primer clasificado. El monegasco no completó el programa previsto y fue el menos activo en esta ocasión, con tan sólo 13 vueltas.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Ferrari; traducción propia

Sebastian Vettel:

"En general fue un día positivo. Todavía tenemos que hacer algunos deberes, la situación es un poco parecida a la de Bahrein, donde fuimos competitivos. Hay partes de la pista en las que somos muy fuertes y otras en las que todavía tenemos que mejorar. Espero que mañana y también el domingo esté muy cerca, así que será clave seguir trabajando para mejorar la sensación con el coche".

Charles Leclerc:

"Tengo un buen presentimiento del SF90 hoy. Todavía queda un poco de trabajo por hacer en términos de equilibrio, pero en general estoy satisfecho con el trabajo que hicimos. Es una pena que no haya podido hacer una prueba de larga duración, porque hubiera sido útil para la carrera, pero no me preocupa. Tenemos toda la información que necesitamos para hacerlo bien y ahora, es sólo cuestión de ponerlo todo en orden para la clasificación, sobre todo porque espero que sea muy estrecha entre nosotros y nuestros competidores".