Verstappen: "La Pole será difícil mañana, pero estamos mucho más cerca"

El equipo Red Bull ha completado las sesiones del viernes en China sin problemas y con buenas sensaciones. Max Verstappen se ha acercado a los mejores tiempos siendo 3º en los libres 1, mientras que Pierre Gasly se va acomodando al monoplaza poco a poco. Aunque la pole se antoje difícil para el equipo austriaco en el box de Red Bull son optimistas en cuanto al rendimiento que pueden tener de cara a la carrera en China.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Max Verstappen:

"Hoy ha ido bastante bien. Tenemos buen equilibrio en el coche y no demasiados problemas, así que estoy muy contento. Por supuesto, hubo un signo de interrogación después de Baréin, pero todos estábamos bastante seguros de que si lo resolvíamos estaríamos mucho más cerca, lo que creo que hemos demostrado hoy.

Las tandas largas fueron correctas, se trata de gestionar los neumáticos para la distancia de carrera, pero es lo mismo para todos. En general, estoy contento con el ritmo hasta ahora y esta noche sólo tenemos que ajustar la configuración. Creo que la Pole será difícil mañana, es muy temprano para decir exactamente dónde estamos, pero estamos mucho más cerca, así que espero que en la carrera podamos mezclarnos".

Pierre Gasly:

"Siempre quiero más, pero estoy muy contento con el programa de hoy. Creo que vamos en la buena dirección y Max ha demostrado que el coche tiene buen potencial. Probamos muchas cosas entre libres 1 y 2, impulsamos el desarrollo tanto como pudimos, por lo que ahora necesitamos analizar cada pieza que usamos hoy. En libres 2 tuve un percance en el tercer sector en la vuelta más rápida y perdí un poco de tiempo, por lo que no es realmente representativo del potencial del coche.

Creo que debemos concentrarnos en el mañana y mejorar mi configuración. Además, la degradación de los neumáticos siempre es difícil aquí, ya que el diseño de la pista es realmente duro, especialmente con el neumático delantero izquierdo. Es importante encontrar un compromiso entre la clasificación y la carrera aquí, pero el equipo tiene la experiencia y el conocimiento, así que estoy seguro de que encontraremos la dirección correcta para mañana".