La escudería inglesa no ha tenido el inicio de fin de semana soñado en el GP de China 2019, pero confían en dar con la tecla para avanzar algunos puestos en la clasificación.

sergio perez - racing point - f1 - gp de china 2019 f1 libres
Sergio Pérez en el RP19 | Foto: Racing Point

Mezcla de sensaciones las que tuvieron en Racing Point durante el primer día de entrenamientos libres de China. El buen rendimiento mostrado por Lance Stroll en la sesión matutina, con un noveno puesto con el neumático medio, contrasta con el 17º de Pérez, solo por delante de los Williams y un Giovinazzi que no pudo marcar tiempo. El canadiense se quedó a 1,5 segundos del crono de Vettel, también con la goma media.

Por la tarde, con más calor sobre el circuito, los resultados no mejoraron, sino que fueron a peor. Stroll 14º y Pérez 15º. Eso sí, la diferencia con el 10º fueron apenas tres décimas. La lucha por entrar en Q3 volverá a estar muy cara.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Racing Point (traducción propia)

Sergio Pérez

"Hemos mostrado un buen ritmo esta mañana, pero después de algunos de los cambios que hemos hecho, parecía que nos faltaba algo. Afortunadamente tenemos mucha información y datos que recoger esta noche para intentar entender la dirección que debemos tomar para mañana. El objetivo sigue siendo llegar a la Q3, pero tenemos que encontrar algo esta noche para estar en mejor forma para la clasificación".

Lance Stroll

"Hemos completado una buena cantidad de vueltas hoy, recogiendo todos los datos habituales de los viernes. Tuve mucho tráfico a mi alrededor en ambas sesiones en las tandas cortas y largas. Es frustrante cuando eso sucede, pero creo que todo el mundo estaba lidiando con el tráfico. Siempre hay mucho trabajo aquí yendo a la última curva y encontrar un hueco no es fácil. Está la zona media muy igualada, pero creo que estamos en el medio. Hay bastantes posiciones separadas por unas pocas décimas, pero no es hasta el sábado que veremos los verdaderos colores de todos. Me gustaría pensar que podemos estar luchando por un puesto entre los diez primeros, pero tenemos que hacerlo todo bien mañana".

Andrew Green, director técnico

"Hemos adoptado un enfoque ligeramente diferente en las sesiones del viernes aquí en China, centrándonos más en la puesta a punto y el equilibrio que en las pruebas aerodinámicas que llevamos a cabo en Australia y Bahréin. En general, todo fue de acuerdo al plan y completamos todos las pruebas en la lista de trabajos. Hemos analizado todos los compuestos de los neumáticos y esta tarde hemos explorado el rendimiento y la degradación de los neumáticos. Evaluaremos estos datos esta noche para determinar nuestra estrategia para el resto del fin de semana. Las condiciones de la pista eran buenas, aunque parece que el viento se levantará mañana y traerá condiciones más difíciles, así que tenemos que tenerlo en cuenta en cuanto a la puesta a punto. En general, ha sido un día de trabajo rutinario que nos ha dado los datos que necesitamos para el fin de semana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.