Vettel se sacude la presión y Ferrari empieza mandando en China

El piloto de Ferrari, duramente criticado tras su error en Bahréin, marcó el primer tiempo de la primera sesión de entrenamientos del GP de China 2019. Ferrari fue más rápido que Mercedes con un compuesto más duro.

Vettel, el más rápido en los primeros libres | Foto: Ferrari

No se trata de un fin de semana diferente. Se nota en cada rincón de la Fórmula 1. Pilotos y equipos celebran la carrera 1000 de la competición con logos en sus cascos y monoplazas. Y Sebastian Vettel lo celebró dando un golpe sobre la mesa tras las críticas recibidas y marcó el mejor tiempo de la sesión.

Poco movimiento sobre el asfalto en los primeros compases de sesión, con el Red Bull de Gasly con una parrilla de sensores en el alerón trasero como principal foco de atención. Pasados veinte minutos los chicos de Williams fueron los encargados de situar los primeros cronos en la tabla de tiempo. Una vez más, acabaron al fondo del todo. Y muy lejos del resto.

Entre los grandes equipos, disparidad de estrategias. Mercedes comenzó atacando directamente con el compuesto blando, el más rápido. Ferrari optó por el medio y Red Bull, con Verstappen, con el duro. Pese a ello, la diferencia en los primeros giros no era tanta, con Verstappen tercero a menos de tres décimas con un compuesto mucho más duro.

Finalmente, Vettel se hizo con el mejor tiempo, incluso con el compuesto medio, por delante de Hamilton con el blando. Sin saber plan de trabajo, el Ferrari empieza dominando. El tercero en discordia fue Leclerc, con el medio como su compañero, por delante de Verstappen y Bottas.

Ricciardo lidera la zona media

Al fin una alegría para el piloto de Renault, que todavía no ha conseguido sumar puntos con su nuevo equipo en las dos primera carreras del año. Se coló por delante de Gasly en la sexta posición, justo por delante del francés de Red Bull. Kvyat, Stroll y Magnussen completaron el Top 10.

En la segunda mitad de la tabla acabaron Magnussen, Hülkenberg y Norris. Rendimiento discreto de McLaren en esta primera sesión, con Lando 13º y Carlos 16º. Entre ambos, Albon y Räikkönen, que no ha tenido una buena sesión con su Alfa Romeo. Lo mismo que Giovinazzi, que apenas pudo rodar dos vueltas y no marcó tiempo.

Pérez, 17º, acabó muy lejos de su compañero y solo superó a los Williams, una escudería a un mundo del resto de la parrilla. Kubica le ganó su duelo particular a Russell.