En Australia sorprendieron con un podio, pero en Bahréin sufrieron con las largas rectas. En China, Red Bull espera despejar las dudas sobre el rendimiento de su motor Honda.

Verstappen, durante los entrenamientos en Bahréin | Foto: Red Bull

Así llegan los pilotos a China

Max Verstappen: el holandés está manteniendo a flote al equipo tras el mal inicio de temporada de su compañero. Después de la marcha de Daniel Ricciardo se esperaba que Verstappen tirase del carro y lo está haciendo. Un podio y una cuarta posición en las dos primeras carreras del año le sitúan tercero en el Mundial. Solo tiene por delante a los dos Mercedes, que han arrasado en este inicio de 2019. Los 27 puntos que ha sumado le mantienen un punto por delante de Charles Leclerc y 5 por delante de Sebastian Vettel. Si Ferrari recupera el ritmo mostrado en Bahréin y mejora la fiabilidad, será complicado mantenerles detrás.

Pierre Gasly: pésimo inicio para el francés. Luchar por los últimos puntos no es lo que se espera de él. Terminó fuera del top 10 en Australia tras quedar eliminado en la primera ronda de la clasificación y en Bahréin solo pudo ser octavo. Pobres resultados para un piloto que tiene que ayudar a su equipo a pelear por todo. Debe mejorar si no quiere que se empiece a hablar de su futuro cuando apenas estamos en abril. La escasez de pilotos de la escuela Red Bull es un punto a su favor, pero si Daniil Kvyat y Alex Albon destacan con el Toro Rosso, ya sabemos que a Helmut Marko no le tiembla la mano. No sería la primera vez que baja a un piloto de Red Bull a Toro Rosso en los primeros compases de la temporada (ya lo hizo con el propio Kvyat en mayo de 2016).

Así llega Red Bull a China

Los de Milton Keynes parecen abonados al tercer puesto del campeonato. Tras las dos primeras carreras de la temporada, suman 31 puntos. Están a 56 de Mercedes y a 17 de Ferrari. Los italianos, lastrados por el mal ritmo en Australia y la falta de fiabilidad en Bahréin, están al alcance de los austriacos. No así Mercedes, que ha conseguidos sendos dobletes en Melbourne y Sakhir. Los alemanes han obtenido casi el 100% de los puntos. Solo se les escapó el punto de la vuelta rápida en la última carrera, que fue a parar a manos de Leclerc. Si Red Bull quiere recuperar terreno, necesita que Pierre Gasly mejore (y mucho) su nivel.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Max Verstappen

"El Gran Premio de China siempre es bueno para las carreras porque la pista te da muchas oportunidades para adelantar, así que estoy deseando que sea una carrera emocionante. El primer sector es muy bonito porque puedes hacer distintas trazadas en las primeras curvas a derecha, por lo que puede ser muy interesante durante la carrera. La pista puede ser bastante dura para el neumático delantero izquierdo, por lo que en la carrera siempre hay que pensar cómo estresarlo menos en esa curva. En general, Shanghái te ofrece muchas oportunidades para luchar y adelantar como, por ejemplo, en la curva seis. Tienes que preparar el adelantamiento en ese punto desde la curva 1. Conseguimos algunos buenos puntos y maximizamos el resultado en Bahréin, pero aún nos quedan muchas cosas por aprender sobre el coche. Hemos estado muy ocupados en la fábrica y esperamos poder cerrar la brecha en China. Este año en Shanghái es el décimo aniversario de la primera victoria del equipo, así que espero que podamos dar un buen espectáculo, especialmente para los apasionados aficionados que siempre acuden".

Pierre Gasly

"Estoy muy emocionado por volver a competir en la tercera cita de la temporada. China no es un lugar que conozca muy bien y el año pasado fue mi primera carrera allí, pero estoy deseando volver. Shanghái es una pista muy especial con la larga recta trasera y la parte técnica al inicio. Solo tenemos que mantener los avances que hemos hecho de una carrera a otra y, con suerte, podremos encontrar más rendimiento y luchar por más puntos. Red Bull consiguió su primera victoria en China y la carrera de este año es también el Gran Premio número 1000 de la F1, por lo que será un fin de semana especial. En cuanto a Bahréin, no fue un fin de semana fácil con las condiciones cambiantes, pero al mismo tiempo fue bueno terminar dentro de los puntos. Ahora nos centramos en las áreas en las que podemos mejorar antes del próximo fin de semana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.