Toto Wolff: "La clasificación de constructores no refleja la realidad"

A pesar de los inmejorables resultados que Mercedes ha obtenido en las dos primeras pruebas del año, los de Brackley no se fían de sus rivales y preveen una dura lucha en China tras el potencial que Ferrari demostró en Bahréin.

Mercedes
Mercedes ha celebrado dos dobletes en las dos primeras pruebas del calendario. Foto: Mercedes

Así llegan los pilotos a China

Lewis Hamilton: El pentacampeón del mundo llega a Shanghái tras lograr su primera victoria de la temporada. Un triunfo en el que la fortuna estuvo de su lado ya que se vio beneficiado de los problemas de motor del joven piloto de Ferrari Charles Leclerc. En 2018, Lewis no pudo subir al podio en el circuito chino cruzando la meta en cuarta posición, sin embargo consiguió batir el anterior récord de Grandes Premios consecutivos acabando en zona de puntos. Allí, Hamilton ha logrado la victoria hasta en cinco ocasiones (2008, 2011, 2014, 2015, 2017). El piloto inglés ocupa actualmente la segunda posición del mundial de pilotos con 43 puntos.

Valtteri Bottas: El piloto finlandés ha firmado un gran arranque de temporada logrando la victoria en Melbourne y un segundo puesto en Bahréin. Unos resultados que sumados al punto obtenido en Australia al conseguir la vuelta rápida de carrera, le permiten llegar a China líder del campeonato un punto por delante de su compañero Lewis Hamilton. Bottas consiguió el año pasado su mejor resultado en tierras chinas cruzando la meta en segunda posición.

Así llega Mercedes a China

El equipo alemán aterriza en el circuito de Shanghái liderando el mundial de constructores con 87 puntos, uno menos que el total que se han disputado hasta el momento. Un resultado practicamente inmejorable pero que tras lo visto en Bahréin, donde Ferrari fue el equipo más rápido durante todo el fin de semana, el jefe de Mercedes dice no ajustarse a la realidad del rendimiento actual de los monoplazas. En China la batalla volverá a ser dura con el equipo italiano por lo que tratarán de intentar maximizar sus oportunidades y seguir trabajando para un correcto desarrollo del monoplaza.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Mercedes (traducción propia)

Toto Wolff, Director de Equipo

"Tras dos carreras de la temporada 2019, puede parecer que estamos en una posición fuerte. Tenemos 87 puntos, sólo uno por debajo de la puntuación máxima. Pero la clasificación de Constructores no refleja la realidad. La verdad es que no fuimos tan rápidos como nuestros competidores directos durante la calificación y la carrera en Bahréin. El Ferrari ha sido considerablemente más rápido en las rectas y gana varias décimas por vuelta. Sin embargo, el dicho dice que "para terminar primero, primero hay que terminar" y la combinación de sólidas prestaciones del equipo, la fiabilidad de nuestros sistemas y un fuerte impulso de nuestros pilotos nos aseguraron el doblete.

El desafío al que nos enfrentamos no nos desalienta, sino que nos levanta el ánimo. Seguiremos presionando para sacar el máximo rendimiento de nuestro paquete y conseguir la mejor carrera que podamos. Intentaremos ejercer presión, maximizar nuestras oportunidades y seguir trabajando duro para desarrollar nuestro paquete global. Hemos visto carreras emocionantes en lo que va de temporada y estamos deseando que llegue la próxima pelea en Shangai.

El Gran Premio de China de 2019 también marcará la carrera número 1000 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno. 1000 carreras a lo largo de casi 70 años son testimonio de la fantástica tradición y herencia de este deporte. Estamos orgullosos de representar a una de las marcas más grandes del mundo en la serie y haremos todo lo posible para ofrecer un buen espectáculo en esta ocasión histórica".