La escudería McLaren afronta el GP de China 2019 con la intención de confirmar su buen rendimiento en las dos primeras carreras. Carlos Sainz, a por sus primeros puntos del año.

carlos sainz - mclaren - gp de china 2019 previa
Carlos Sainz, junto a Lando Norris | Foto: McLaren

Así llegan los pilotos a China

Carlos Sainz: no está teniendo el inicio de temporada deseado en su estreno en McLaren. Un abandono por culpa del motor en Australia y otro debido a la caja de cambios en Bahréin, previo toque con Verstappen. En clasificación rindió bien, consiguiendo el séptimo puesto, pero en carrera no pudo refrendar las buenas sensaciones. Veremos si a la tercera va la vencida y consigue sus primeros puntos con los de Woking.

Lando Norris: todo lo contrario que Carlos, el rookie del equipo ha terminado las dos carreras, la segunda de ellas en la zona de puntos con un sorprendente sexto puesto. En clasificación ha llegado a la Q3 tanto en Australia como en Bahréin. Dejó un adelantamiento a Gasly para el recuerdo, por el exterior de la curva. En el mundial es séptimo con ocho puntos, los mismos que Magnussen y dos menos que Kimi.

Así llega McLaren a China

Aún es pronto para decir que McLaren estará cerca de los grandes este año, pero en las dos carreras disputadas por el momento ha demostrado una gran mejoría respecto a 2018. Algo que ha confirmado el propio Newey. Q3 en las dos clasificaciones y opciones de puntuar en las dos carreras.

Las sensaciones, por el momento, son buenas, pero falta confirmarlo cuando llegue el primer momento clave del año: el GP de España, cuando todos los equipos llevan la primera gran evolución. Los de Woking son quintos por ochos puntos, igualado con Haas y dos por detrás de Alfa Romeo.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Carlos Sainz

"Afrontamos China con las pilas cargadas y con ganas de volver a competir. El ritmo en Bahrein fue bueno tanto en Qualy como especialmente al principio de la carrera. Lamentablemente me tocaron y más tarde tuvimos que retirar el coche debido a la caja de cambios, pero prefiero quedarme con lo positivo de cara a China donde el trazado es muy variado y nos dará aún más información sobre el comportamiento del MCL34. La curva 1 es de las mejores del calendario y la recta antes de la curva 14 ofrecerá buenas oportunidades en carrera".

Lando Norris

"¡Otra carrera y otro circuito nuevo! Estoy con ganas de probar el trazado de Shanghái por primera vez. He practicado mucho en el simulador y ahora estoy ilusionado por pilotarlo de verdad. El fin de semana pasado nos fue bien en Bahréin y ahora voy a intentar mantener ese impulso durante el Gran Premio de China. Por lo que he visto, parece un circuito divertido, así que espero que veamos más acción y adelantamientos. Voy a llevar un diseño especial de casco en China para celebrar el 1000º gran premio. Es realmente emocionante participar en esta ocasión tan especial en tan solo mi tercera carrera en la F1".

Gil de Ferran, director deportivo

"El Gran Premio de China supondrá un nuevo reto para nuestro MCL34. Las características del circuito urbano en Australia y la carrera nocturna en Bahréin nos han ido bien pero el Shanghai International Circuit es muy distinto a esos dos trazados, y eso puede provocar un nuevo cambio en el nivel competitivo de los distintos equipos. Nuestro objetivo para China sigue siendo el mismo: sacar el máximo de cada día del fin de semana e intentar dar un paso adelante en cuanto a rendimiento, y rendir bien el sábado para darnos la mejor oportunidad posible para el domingo. También vamos a celebrar la 1000ª carrera de F1 en Shanghái, lo cual es un hito fantástico y demuestra la longevidad de nuestro deporte. McLaren se siente orgulloso de haber participado en casi un 85% de esas carreras y de ser parte de esta historia. Vamos a por las próximas 1000".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.