Ricciardo: "Siento que hay mucho más rendimiento en el coche"

El piloto australiano, que todavía no ha podido finalizar ninguna de las dos carreras, afronta el GP de China 2019 con ganas de conseguir sus primeros puntos del año. Renault, a resarcirse del varapalo de Bahréin.

daniel ricciardo - renault - gp de china 2019 f1 previa
Daniel Ricciardo, piloto de Renault | Foto: Renault

Así llegan los pilotos a China

Nico Hülkenberg: en Bahréin estaba realizando una gran carrera, remontando seis posiciones con una gran salida y primera vuelta. Estaba cerca de sumar también en la segunda cita del año, hasta que el motor Renault le dejó tirado a falta de tres vueltas para ver la bandera a cuadros. Marchaba en sexta posición y perdió buenos puntos en su lucha por ser 'el mejor del resto', meta conseguida en 2018. Es noveno en el mundial con seis puntos, dos por delante de Gasly y otros tantos menos que Norris y Magnussen.

Daniel Ricciardo: el comienzo de su aventura en Renault no está siendo nada sencilla. En Australia se tuvo que retirar por daños en el coche tras perder el alerón delantero en la salida y en Bahréin corrió la misma mala suerte que su compañero: desfallecimiento del motor a falta de tres vueltas, y en la misma curva. En China, donde ganó el año pasado, espera poder sumar sus primeros puntos con la escudería de Enstone. Junto a Sainz, Giovinazzi y los Williams, son los únicos que no han puntuado.

Así llega Renault a China

La pelea en la zona media de la parrilla está más reñida que nunca, y los puntos perdidos en el circuito de Sakhir deben doler a los franceses. Un duro palo ver a sus dos coches parados a falta de tres vueltas, cuando ambos estaban en zona de puntos.

Pero en Renault no descansan y para la cita de Shanghái ya preparan algunas novedades en el monoplaza amarillo. De su funcionamiento dependerá superar a equipos que fueron mejor que ellos en Bahréin. En el mundial, Renault es la séptima escudería con seis puntos, dos menos que Haas y McLaren y tres por delante de Racing Point.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia)

Nico Hülkenberg

"Me gustaría quedarme con los aspectos positivos de Bahrein. Desafortunadamente esto puede ocurrir en las carreras, pero seguimos adelante como equipo, aprendemos de lo que pasó y hacemos todo lo posible para evitar que vuelva a ocurrir. Hemos demostrado que tenemos un buen ritmo de carrera. Hubo muchos adelantamientos, en los que pudimos aguantar y realizamos dos paradas, junto con buenas paradas en boxes. Sabemos que si nos esforzamos por conseguir un fin de semana lo suficientemente decente, seremos más que capaces de liderar la zona media. Shanghai es un circuito en el que me gusta bastante correr, aunque es una vuelta difícil de hacer bien. La combinación más famosa es a través de las curvas 1 y 2, que parecen no tener fin. Fuerza al neumático delantero izquierdo de forma bastante significativa y eso es algo que hay que tener en cuenta durante la carrera. La gestión de los neumáticos también es crucial en China. Por otra parte, la larga recta de atrás ofrece una buena oportunidad de adelantamiento en la horquilla. Es el Gran Premio número 1000 de Fórmula 1 y es muy especial formar parte de él. Los aficionados suelen estar muy entusiasmados en Shangai, lo que es impresionante de ver y hace que sea aún más importante para nosotros dar un espectáculo".

Daniel Ricciardo

"Estoy logrando sacar el máximo partido y sentirme más cómodo en el coche. Claramente tiene ritmo, pero para mí, se trata de encontrarlo todo. Siento que hay mucho más por venir. Dimos muestras de ello durante el fin de semana en Bahréin, pasando de sufrir el viernes, seguida de una mejora el sábado, a estar en la lucha el domingo. Sabía que me esperaba un podio en China y la temporada pasada ocurrió. Fue sido una victoria muy buena, ya que fui sexto en la parrilla. Probablemente hice uno de los adelantamientos del año a Valtteri Bottas en la cerrada curva 6. En cuanto al trazado de la pista, es realmente único. Hay rectas largas, una curva 1 realmente complicada y muchas oportunidades de adelantamiento. El ambiente allí está creciendo, los fans son bastante extremos, con muchas fotos que nunca has visto antes para firmar. Son grandes personas y hacen un esfuerzo brillante para ir y apoyar".

Nick Chester, director técnico del chasis

"Shanghai es una pista interesante. Puede ser un lugar difícil para alcanzar el nivel de downforce adecuado, ya que hay algunas curvas de alta velocidad y horquillas que combinan con dos rectas largas. Lograr que el coche gire, sin subviraje ni desgaste de los neumáticos delanteros, es todo un reto. Tenemos algunas piezas nuevas en varias áreas, así como algunas actualizaciones de frenos y suspensiones. Es importante que tengamos un fin de semana bien ejecutado en China y que hagamos todo bien.En los test de Bahréin completamos algunas configuraciones útiles con Daniel y realizamos pruebas de partes de desarrollo con Daniel y Jack. A pesar de la lluvia del primer día, completamos nuestro programa".