El equipo de Maranello espera llevarse el primer triunfo de la temporada en el milésimo Gran Premio de la máxima categoría del automovilismo. El desastroso final de carrera vivido en Bahréin hacen de esta cita un punto crucial para los intereses de los italianos.

Así llegan los pilotos a China

Sebastian Vettel: el cuatro veces campeón del mundo no ha firmado un buen comienzo de temporada. Si en Melbourne el rendimiento del SF90 no alcanzó las expectativas esperadas, en Bahréin un error de pilotaje le alejó de sus opciones de podio y tan solo pudo acabar en quinta posición. Así, tras las dos primeras citas del 2019, Vettel suma 22 puntos y es quinto en la clasificación (doce más que Kimi Räikkönen y cuatro menos que su compañero de equipo, Charles Leclerc).

Charles Leclerc: el recién llegado a la Scuderia ha podido aclimatarse rápidamente a su nuevo monoplaza. Tanto es así que se ha mostrado más rápido que Vettel en las dos primeras citas del calendario -si bien es cierto que en Australia acabó por detrás de él pese a tener más ritmo en la última parte de carrera. En Sakhir dominó las sesiones de entrenamientos libres y firmó su primera pole en la Fórmula 1. En carrera, sin embargo, no pudo subir a lo más alto del podio como consecuencia de un repentino bajón en la parte eléctrica de la unidad de potencia. Finalmente acabó tercero y sumó quince puntos a su casillero (ya son 26 gracias a la vuelta rápida de carrera) - actualmente es cuarto, un punto por debajo de Max Verstappen.

Así llega Ferrari a China

La Scuderia Ferrari sigue sin poder demostrar en carrera la superioridad mostrada durante las dos semanas de test. Por una cosa u otra por el momento no han certificado el poderío con el que, a priori, comenzaban la temporada. Mercedes, incluso, ya suma casi el doble de puntos que los de Maranello: 87 puntos para los de Brackley, en cabeza; y 48 para Ferrari.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Ferrari; traducción propia

Sebastian Vettel:

"El GP de China ha estado en el calendario durante bastante tiempo y se celebra en una de las pistas más técnicas y difíciles del año. Dos de las curvas son especialmente importantes: la primera y la que conduce a la recta muy larga, de más de un kilómetro de longitud. Las dos son muy técnicas y es difícil encontrar la línea correcta porque la pista también es muy ancha. Son un reto, no sólo en la calificación cuando se necesita hacer sólo una vuelta, sino también en la carrera. El cuidado de los neumáticos es uno de los puntos clave en Shanghai, es el trabajo más importante que hay que hacer el domingo para ser rápido durante toda la carrera. En el pasado he tenido algunas buenas carreras aquí con Ferrari, acercándome mucho a la victoria. Quizás esta vez tengamos un poco de suerte, para que podamos celebrar la milésima carrera de Fórmula 1".

Charles Leclerc:

"No conozco tan bien la pista de Shanghai, ya que sólo he corrido allí una vez, el año pasado. Tengo buenos recuerdos de la sesión de clasificación, menos de la carrera en sí. Pero en general, me gusta mucho la pista porque hay muchos tipos diferentes de curvas que no se encuentran en el calendario, especialmente la curva 1, y también la 13 que lleva a la recta larga. Por lo general, la carrera china es muy divertida, porque el tiempo puede ser impredecible y la lluvia puede llegar cuando menos lo esperas. Es la milésima carrera en la historia de la Fórmula 1 y espero que el coche sea tan bueno como lo fue en Bahréin, para que pueda seguir buscando los resultados que merecemos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.