El director técnico de Red Bull valora positivamente el salto en el rendimiento de los de Woking, aunque no los ve subiendo a lo más alto esta temporada.

adrian newey
Adrian Newey, director técnico de Red Bull

Que McLaren ha mejorado su rendimiento respecto a 2018 es una evidencia. Así lo afirman sus dos presencias en Q3 en ambas clasificaciones y el sexto puesto conseguido por Lando Norris en Bahréin. Tampoco era algo complicado de mejorar viendo de dónde venían, pero todo paso hacia adelante siempre es positivo. En Sakhir, Carlos Sainz peleó de tú a tú con el Red Bull de Vetstappen, algo impensable el año pasado.

Adrian Newey, uno de los grandes artífices del éxito de Red Bull entre 2010 y 2013, alaba el trabajo realizado por los de Woking con el MCL34. "Han tenido unos años complicados porque su chasis no era bueno, pero le han dado la vuelta a la situación. Han hecho un buen coche y deberían tener una temporada mejor", considera el también ex de McLaren.

Sin embargo, todavía les ve un poco por detrás de los tres grandes del Gran Circo (Mercedes, Ferrari y Red Bull). "Es improbable que el MCL34 les vaya a dar un rendimiento ganador, pero hay que reconocer que han dado un paso hacia adelante significativo", dijo en el podcast 'In the Pink'.

"Honda ha sido un soplo de aire fresco"

Newey tampoco ha querido pasar la ocasión de hacer balance de lo que está siendo, por el momento, la unión con Honda. Un vínculo con el que esperan en Milton Keynes volver a luchar regularmente por las victorias. "Honda ha supuesto un soplo de aire fresco para nosotros. No están al nivel de Mercedes o Ferrari, pero confío en que llegarán pronto a ellos. Transmiten esa confianza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.