McLaren presenta el monoplaza de Alonso para las 500 millas

La escudería británica ha dado a conocer al mundo, esta tarde, el coche con el que intentarán que Fernando Alonso se haga con la triple corona el próximo mes de mayo.

McLaren, con su característico color papaya, ha dado a conocer al mundo el monoplaza con el que competirán en las 500 millas de Indianápolis.

Es un año de retos para Fernando Alonso, el primero a tiempo completo fuera de la F1 desde el año 2003. Y, como el propio asturiano no se cansa de repetir, "el objetivo para este año es Indianápolis". Ya corrió allí en 2017, cuando lideró buena parte de la prueba hasta que el motor Honda le falló y sorprendió (positivamente) a todo el mundo. Junto con las pertinentes fotografías y vídeos, el equipo ha colgado en su página web el pertinente comunicado de prensa con todos los detalles.

McLaren Racing muestra hoy el aspecto oficial para el coche número 66, el cual competirá en la 103 prueba de las 500 millas de Indianápolis el próximo 26 de mayo de 2019, donde Fernando Alonso intentará conquistar la Triple Corona del motorsport.

El coche, construido en el icónico centro tecnólogico de McLaren en Woking, muestra el único naranja papaya de McLaren, en contraste con el color escogido por Bruce McLaren para la primera participación del equipo en un GP de F1 allá por el año 1966. Este año se complementa con un tono azul heredado del equipo de carreras, mientras que el número 66 es en honor a la primera victoria de McLaren en el óvalo, conseguida por Mark Donohue en 1972.

El coche número 66 está de camino desde el Reino Unido a los Estados Unidos, donde participará en los test oficiales el próximo 24 de abril. Mientras tanto, su coche hermano rodará el próximo 9 de abril en un test cerrado en Texas, con Fernando Alonso a los mandos.

Zack Brown, CEO de McLaren:

"Mostrar el coche número 66 es un momento importante en el camino de McLaren Racing a las 500 millas de Indianápolis. Representa el comienzo de la siguiente fase de nuestro programa, y refleja un tremendo esfuerzo por nuestros especialistas en el centro tecnológico de McLaren. Estamos deseando ver por primera vez al coche en la pista el 24 de abril".

Fernando Alonso, piloto de McLaren Racing:

"Estoy emocionado de finalmente revelar al mundo el coche con el que competiré junto a McLaren en las 500 millas en mayo. El equipo en la factoría de McLaren ha trabajado muy duro para construir este coche y tenerlo listo en nuestro regreso, y creo que se ve genial en los colores de McLaren Racing de este 2019. Mis esperanzas para la carrera se mantienen, ganar y conseguir la Triple Corona, y estoy deseando encontrarme con los fantásticos fans de Estados Unidos, quienes me hicieron sentir muy bien en mi primera vez".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.