Wolff ve en Leclerc un futuro campeón del mundo

El piloto monegasco firmó un gran fin de semana en Bahréin, aunque se vio empañado por el fallo que tuvo en su Ferrari. Pero a pesar de eso, se ha ganado el respeto del “paddock”, entre ellos, el de Toto Wolff.

Dos carreras lleva Charles Leclerc como piloto de Ferrari. Dos carreras que le han bastado para demostrar el potencial que tiene. En Australia le tuvieron que frenar para que no pasase a Vettel y en Bahréin dominó las tres rondas de la clasificación, aunque en la salida perdió posiciones. Enseguida se recuperó y pudo volver a la cabeza de carrera, dominando hasta que su motor le falló, poniendo una mancha negra a un fin de semana perfecto.

Aún así logró subir al podio, su primer podio, el primero de probablemente muchos. Mereció ganar y eso lo saben todos. Toto Wolff es uno de ellos y ve con buenos ojos al monegasco. Considera que es un próximo campeón del mundo, por lo tanto un gran piloto a tener en cuenta. Ya no para el futuro, sino para esté mismo mundial.

En la web de www.formula1.com comentó varias cosas respecto a Leclerc:

"En Leclerc, creo que estamos viendo a un joven campeón en ciernes que fue el ganador moral. Era el hombre más rápido y la máquina más rápida. Vivió el lado cruel de las carreras y eso fue nuestra fortuna.

Tiene una buena personalidad. Es un joven humilde y es muy rápido. La combinación entre velocidad, personalidad y poder atemperar las emociones en ambas direcciones es un gran ingrediente.

Sé que muchos otros pilotos que tienen un león en ellos habrían reaccionado de una manera mucho más polémica sobre el tercer puesto y se habrían enfadado y lo habrían demostrado. Nada de eso se ve con Charles".

Es posible que Mercedes haya conseguido sendos dobletes en las dos primeras carreras de la temporada, pero Ferrari ha demostrado que tiene un coche capaz de luchar por un campeonato, y la actuación de Leclerc en Bahréin ha puesto de manifiesto que él (y Vettel, subcampeón en los dos últimos años) van a mantener a la dupla de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, en alerta.

"Siempre hemos esperado que Leclerc fuera una amenaza", dijo Wolff. "Tiene un gran coche y las habilidades y el carácter para ser muy exitoso. Es un reto que disfrutamos mucho y estoy seguro de que Valtteri y Lewis lo disfrutarán".

"Queremos luchar contra los mejores en las mejores máquinas. Cuando se veía a Lewis peleando con Sebastian en un coche y un motor que no estaban al nivel de Sebastian, eso los motiva aún más".

Actualmente, Mercedes lidera el campeonato de constructores con 87 puntos, 39 más que Ferrari. En la clasificación de pilotos, Leclerc es el mejor piloto de Ferrari en cuarto lugar, a un punto de Max Verstappen en tercer lugar y a 18 del líder del campeonato, Bottas, con 19 carreras por disputar.