La Beka R2 desembarca en la tierra de Pozoblanco

Tras la cita inaugural disputada sobre los tramos de asfalto del Rallye Sierra Morena, los jóvenes pilotos afrontarán la primera prueba de la temporada sobre tierra.

Josep Bassas llegará a Pozoblanco como líder de la clasificación | Foto: Facebook GC Motorsport

La Beka R2 afrontará su segunda visita a tierras andaluzas del año seguida. Tras haberse iniciado el certamen en los complicados tramos de Sierra Morena, el campeonato cambia de tercio y se desplazará hasta los caminos de tierra de Pozoblanco y sus alrededores donde tendrá lugar la segunda cita de la temporada.

Una prueba en la que nueve equipos serán los que lucharán por la victoria. Entre estos inscritos estará el líder del certamen tras haberse llevado la victoria en la primera cita, Josep Bassas. El catalán intentará sumar otra victoria en la primera cita sobre tierra con la que pueda aumentar su distancia al frente de la clasificación.

Sin embargo, el piloto de GC Motorsport no lo tendrá fácil ya que enfrente tendrá a dos rivales muy exigentes que no se lo pondrán fácil. Uno de los llamados a luchar por la victoria frente a Bassas será Sergi Francoli. El piloto del Racc intentará utilizar la experiencia obtenida el año pasado en el regional catalán de tierra para ponerle las cosas difíciles al actual líder del certamen.

El tercero en discordia en la lucha por la victoria será José María Reyes. El madrileño, que afronta su segundo año en la Beka R2 intentará luchar por el campeonato. Para ello intentará hacerse con la victoria para empezar a recortar puntos con respecto al líder tras haber sido tercero en la cita inaugural.

Tras los tres tenores que lucharán por la victoria tendremos Iago Gabeiras. El gallego llegará a su primera cita sobre tierra con el Peugeot 208 R2 con la experiencia que le dará las pruebas disputadas la temporada pasada sobre esta superficie en la BekaU25. Además, el piloto del Rallye Team Spain ha preparado el rallye andaluz realizando una jornada de test sobre tierra en el circuito Xacobeo Motorsport donde ha podido contar con los consejos de Javier Pardo que a buen seguro le harán progresar en esta cita y luchar por los puestos de cabeza.

Iago Gabeiras ha podido tener una pequeña toma de contacto con su montura en una jornada de test | Foto: Iago Gabeiras Rallye Driver

La cita andaluza también contará entre sus inscritos con Santiago García. Para el piloto gallego esta será su segunda cita sobre esta superficie por lo que afrontará la prueba con la intención de seguir aprendiendo y sumar los máximos puntos posibles.

El piloto del RACE, Delbin García o Raul Hernández serán otros de los pilotos inscritos en la cita andaluza. Delbin García intentará sumar el máximo numero de kilómetros en su primera prueba sobre esta superficie que le permita acumular experiencia.Por otro lado, Raul Hernández intentará obtener un buen resultado en una superficie sobre la que tiene más experiencia al haber disputado varias pruebas en el campeonato Leton de Rallyes.

Cierran la lista de inscritos el jovencisimo piloto de Yacar, Oscar Palomo que afrontará la prueba con la intención de seguir sumando experiencia y Julio Andrés Martínez que debutará con el Peugeot 208 R2 pese a tener experiencia con otros vehículos de esta categoría.

Así que todo esta listo para asistir al segundo asalto de la Beka R2 donde se espera una bonita lucha por la victoria entre Josep Bassas, Sergi Francoli y José María Reyes y donde también se podría colar el piloto gallego Iago Gabeiras.