Teo Martín Motorsport recibirá el primer Polo GTi R5 en España a mediados de este mes y afrontará el Supercampeonato de España con Daniel Marbán.

Karting, Autocross, Turismos, GTs, Fórmulas... cuando parecía que a Teo Martín se le estaban acabando las disciplinas en las que poner su sello en 2019, el empresario madrileño opta por aumentar sus planes deportivos y desembarcar en los rallyes. Para ello ha llegado a un acuerdo con Volkswagen Motorsport para que el Teo Martín Motorsport se convierta en el primer equipo español que recibirá una unidad del último modelo de carreras cliente de la firma de Wolfsburgo. El objetivo será luchar por el Supercampeonato de Rallyes de España y para ello contarán con el piloto Daniel Marbán.

Teo Martín no es nuevo en los rallyes y en las últimas temporadas ha sido el gran apoyo de José María López, a quien incluso le permitió disputar su primer Rallye de MonteCarlo en 2017 con un 208 T16 R5. Aunque durante la pasada temporada la relación de su equipo con esta categoría estuvo un tanto apagada, a pesar de que siguió respaldado al piloto madrileño, que terminó ganándose la confianza de Citroën España para competir esta temporada.

Pero el Teo Martín Motorsport quiere volver a los tramos y además por todo lo alto, tomando parte en el nuevo Supercampeonato de España de Rallyes. Y por ello han adquirido un Volkswagen Polo GTi R5 y serán la primera formación nacional que recibirá una unidad, a pesar de que ARVidal Racing anunció una compra la semana pasada. Y es que el equipo afincado en Madrid no tendrá que esperar mucho y a finales de la próxima semana recibirán el coche en sus instalaciones. Estas eran las declaraciones de Teo Martín, dueño del equipo:

"Los rallyes han sido siempre una de mis pasiones y es para mí un orgullo poder tener un equipo disputando el Supercampeonato de España de Rallyes junto a Volkswagen. El objetivo no es otro que el de poder pelear por el título con el Polo R5, un gran coche con el que seguro que celebramos muchos éxitos. Quiero agradecer a Volkswagen Motorsport el habernos cedido el VW Polo WRC con el que Sebastien Ogier se proclamó Campeón del Mundo en 2016 para nuestra colección y a Sven Smeets por confiar en nosotros y poder disponer de un coche tan demandado como el Polo R5".

Sin duda es un ambicioso proyecto por parte de Teo Martín y, aunque en un principio no se había hecho oficial quien sería el piloto, esta tarde se ha confirmado. El equipo madrileño no cuenta con una amplia cantera destinadas a los rallyes y finalmente ha optado por contar con Daniel Marbán, que conoce a la perfección el Nacional de Asfalto, las monturas R5 y el pasado mes arrancó la temporada del Nacional de Tierra dentro de la Copa N5 de RMC Motorsport. Un gran cambio en el proyecto deportivo del piloto madrileño, que no dudó un momento en sumarse al equipo de Teo:

"Cuando Teo Martín me ofreció el proyecto del Polo R5, no lo dudé. Sabía que, además de ser un gran coche, tendría el respaldo del mejor equipo de Motorsport de España. El nivel técnico y humano es altísimo y es un privilegio poder sentirme parte de este grupo. Era el proyecto que buscábamos desde hace dos años para estar motivados a volver al nivel nacional".

Los planes del Teo Martín Motorsport pasan por arrancar la temporada en el Rallye Islas Canarias, segunda cita del Supercampeonato y del Nacional de Asfalto. La cita canaria se convertiría así en el debut de Daniel Marbán con el Polo y la segunda montura de la categoría R5 a la que se sube, después de disputar tres citas de asfalto con los Ford Fiesta de Óscar Palacio y Roberto Méndez. Una prueba a la que no sólo se medirá a los participantes nacional, si no que también estará presente el Campeonato de Europa de Rallyes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.