Racing Point se va de Bahréin con el punto de Pérez, pero conscientes de que podrían haber obtenido mejor resultado sin coche de seguridad y sin el toque en la primera vuelta entre Stroll y Grosjean.

Así se van los pilotos de Bahréin

Sergio Pérez: salió en décimocuarta posición y consiguió la décima posición, entrando en los puntos, en gran parte porque abandonaron tres pilotos que salieron delante de él en parrilla (Sainz, Grosjean y Ricciardo). Podría haber superado a Albon si el coche de seguridad no hubiera aparecido para terminar la carrera. En el mundial de pilotos es décimocuarto.

Lance Stroll: salió en décimooctava posición y acabó en el puesto 14 porque, al igual que Pérez, abandonaron tres pilotos que salieron delante de él. Su carrera se vio comprometida por su toque con Grosjean. Está empatado en undécima posición (no hay duodécima posición porque no hay criterio de desempate aplicable, el siguiente en la general es Kvyat en décimotercera posición) con Albon porque ambos pilotos acumulan una novena y una décimocuarta posición en dos carreras.

Así se va Racing Point de Bahréin

Al igual que en Australia: uno puntuó y otro se quedó fuera de los puntos. Suman un punto pero son penúltimos en la tabla del campeonato de escuderías porque el octavo puesto de Albon en Sakhir decanta a favor de Toro Rosso el empate entre la filial de Red Bull y Racing Point. A juzgar por sus resultados y por su rendimiento este fin de semana, es una de las escuderías más flojas de la zona media de la parrilla. Queda todavía mucho campeonato y se prevé una igualada lucha en la zona media.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Racing Point; traducción propia

Sergio Pérez

"Es bueno sumar mi primer punto de la temporada. Fue una carrera impredecible y en ese sentido es una bonita sorpresa. Tuvimos un poco de suerte con la retirada de ambos Renault, pero al mismo tiempo el Safety Car no me ayudó porque me estaba acercando a Albon y perdí la oportunidad de adelantarle por el noveno puesto. Hice una salida muy buena y gané algunas posiciones, pero no pude defender mi posición durante mucho tiempo. Entonces, tuvimos un problema con los frenos que se calentaban demasiado y tuve que hacer un pit mucho antes de lo planeado para remover algunos trozo de escombros que bloqueaban los conductos de los frenos. Teniendo en cuenta todo lo que ha pasado en la carrera, podemos estar contentos de sumar un punto".

Lance Stroll

"Todavía no he visto la repetición, pero creo que el contacto con Romain (Grosjean) fue un incidente en la primera vuelta. Desgraciadamente nos tocamos, había daños, y tuve que pasar por boxes para un nuevo morro. Estábamos compitiendo rueda con rueda y estas cosas pasan, pero fue muy costoso porque mi carrera había terminado prácticamente después de eso. Seguimos corriendo y empujando, pero no pudimos recuperarnos después de perder tanto tiempo. El viento se había levantado hoy, pero todo el mundo estaba en el mismo barco y después de unas vueltas nos acostumbramos. Hemos terminado la carrera y hay mucho que analizar, pero tenemos que ver dónde podemos mejorar antes de llegar a China".

Otmar Szafnauer

"Se siente bien salir con un punto de un fin de semana bastante duro. Las cosas no nos salieron bien en la primera parte de la carrera, ya que Lance tuvo que hacer un pit en la primera vuelta [después del contacto con Grosjean] y Sergio tuvo que hacer un pit en la octava vuelta para remover los trozoa que causaban el sobrecalentamiento de los frenos. Desde esa posición, con nuestra estrategia comprometida, la recuperación a los puntos con cualquiera de los dos coches parecía un reto. Fue una lástima porque los dos coches salieron muy fuertes, ganando posiciones, pero todo ese buen trabajo fue arruinado. A medida que la carrera se calmaba, mostramos un ritmo competitivo y tratamos de recuperar el terreno perdido. Tuvimos un poco de suerte con las retiradas tardías que permitieron a Sergio meterse entre los diez primeros, pero todo eso es parte de la carrera y estuvimos allí para recoger los frutos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.