Dramático Gran Premio de Bahréin para el equipo de Maranello, que tras dominar con ambos coches toda la carrera se diluyó y acabó en tercera y quinta posición: Vettel perdió el mano a mano con Hamilton y Leclerc, aunque acabó tercero, se vio afectado por un problema mecánico.

Así se van los pilotos de Bahréin

Sebastian Vettel: la presión pudo con él en el desierto de Sakhir. A pesar de tener una buena posición de inicio acabó en quinta posición, lejos del podio, como consecuencia de un error de pilotaje cuando peleaba mano a mano con Lewis Hamilton por ser segundo. Los dos rivales se encontraron en pista tras optar por estrategias muy similares, pero el duelo final se decantó del lado del de Mercedes. Un trompo de Sebastian Vettel echó por tierra sus opciones de acabar en el podio y finalmente sólo pudo ser quinto. Complicado inicio de temporada para Vettel, que en tan sólo dos carreras ve cómo se alejan Bottas y Hamilton en la clasificación general: Vettel es quinto en el Campeonato con 22 puntos -43 ostenta Hamilton y 44 Bottas.

Charles Leclerc: un problema de potencia puso patas arriba su carrera después de dominar todo el fin de semana. Aunque no arrancó bien y fue superado por Vettel, recuperó el liderato hasta ganar un buen margen respecto a sus perseguidores. Cuando parecía que iba a conseguir su primera victoria en la Fórmula 1 perdió ritmo y cayó hasta el tercer puesto. La salida del Safety Car al final de carrera le aseguró esta posición ya que Verstappen no pudo atacarle en las últimas curvas de carrera. Finalmente suma 16 puntos más a su nómina (quince por el tercer puesto y uno por la vuelta rápida) y se clasifica en cuarta posición, con 26 puntos (uno menos que Max Verstappen).

Así se va Ferrari de Bahréin

Fin de semana oscuro para el equipo italiano, que seguro, no guardará buen recuerdo de la segunda cita del calendario. Cuando todo parecía de cara para conseguir el primer doblete del año todo se vino abajo y se vieron superados por Mercedes, que sí fueron capaces de firmar un nuevo doblete. Después de la segunda carrera Ferrari es segundo en el Campeonato de Constructores con 48 puntos; mientras que Mercedes suma 87 y Red Bull 31.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Sebastian Vettel:

"No es la carrera que queríamos. Empezamos primero y segundo y no terminamos allí. Una noche decepcionante. He hecho una buena salida, pero ya a mitad de la primera vuelta me he dado cuenta de que el coche era muy difícil de conducir. Creo que Charles luchó menos ya que no tuvo dificultades para pasarme. Fue muy duro allá afuera. Luego perdimos P2 en el pit stop pero volvimos. En la segunda sesión con los neumáticos medianos quizás ha sido un poco mejor, pero en general no hemos tenido el ritmo que debíamos tener hoy. Mientras luchaba con Lewis, cometí un error en la curva 4, que es una de las curvas más complicadas de la pista. De repente perdí el coche y me giré. Al hacerlo, dañé tanto los neumáticos que tuve muchas vibraciones, lo que finalmente provocó el fallo del alerón delantero. Hoy fue la carrera de Charles, tuvo muy mala suerte. Lo siento por él y por el equipo".

Charles Leclerc:

"Es parte de los deportes de motor, lo sabemos. A veces no es tu día para ganar y hoy no fue el nuestro. En la parte final de la carrera tuvimos un problema con la unidad de potencia y tuve que ir más despacio. Es una pena porque la carrera me pareció que estaba bajo control. El equipo está decepcionado y yo estoy decepcionado, pero hay muchos aspectos positivos para llevar a casa este fin de semana. Me dieron un coche increíble y eso es algo que les honra. El coche era muy fácil de conducir y era muy bueno. Estas cosas pasan en el automovilismo: de todas formas, sacamos lo mejor de él. Es mi primer podio, aunque no lo estoy disfrutando tanto como quería. Es la vida, pasa, volveremos más fuertes".

Mattia Binotto, (Director del equipo):

"Fue una pena para Charles. Estuvo a la cabeza durante gran parte de la carrera y demostró que se sentía especialmente cómodo aquí en Bahrein, estableciendo también la vuelta rápida de la carrera. Merecía ganar y fue sólo el problema de la fiabilidad, que ahora debemos investigar, lo que le impidió hacerlo. Esto es algo inaceptable por nuestra parte y demuestra lo importante que es acertar hasta el último detalle para poder ganar. En cuanto a Sebastián, estas cosas pueden suceder en las carreras cuando estás en el límite, por lo que es más importante tener en cuenta el coche, que hoy en día tiene un buen rendimiento. El equipo también hizo un trabajo excelente, produciendo algunas paradas en boxes realmente buenas. Volvemos a casa con muchos aspectos positivos para el resto de la temporada, como nuestro nivel de rendimiento y la forma en que reaccionó el equipo. Es evidente que todavía hay varias cosas que tenemos que aprender y que seguiremos trabajando en ellas".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.