Lewis Hamilton reina en Bahréin a pesar de las dificultades y del tremendo poderío de Ferrari durante el viernes y el sábado. Valtteri Bottas, que fue segundo, mantiene por un punto el liderato del mundial.

Así se van los pilotos de Bahréin

Lewis Hamilton: el británico supo estar en el lugar oportuno en el momento exacto para llevarse la victoria en Sakhir. Supo mantenerse en la batalla, a pesar de sufrir una fuerte degradación de las gomas, y se llevó la victoria contra todo pronóstico. Con este resultado Hamilton se coloca en segunda posición de la clasificación con 43 puntos, uno menos que su compañero de equipo Valtteri Bottas.

Valtteri Bottas: a pesar de firmar una carrera más bien gris, el finlandés mantiene el liderato del mundial, con un punto de ventaja respecto a Lewis Hamilton. En Sakhir no brilló especialmente, pero al igual que Hamilton, supo aprovechar su oportunidad para acabar lo más arriba posible. Segundo podio del año -el 32º de su trayectoria en Fórmula Uno- que le permite mantener el liderato de la categoría.

Así se va Mercedes de Bahréin

Inmejorable resultado para los de Brackley en un circuito, a priori, menos favorable. Los actuales campeones del mundo suman el segundo doblete de la temporada cuando parecía que iban a estar relegados al tercer y cuarto puesto. Así, tras las dos primeras carreras del 2019 Mercedes es líder de la tabla con un buen colchón respecto a Ferrari: 87 y 48 respectivamente.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Lewis Hamilton:

"Hoy ha sido un día muy complicado y he tenido que dar todo lo que tenía. Tuvimos mucha, mucha suerte de conseguir este 1-2, Ferrari nos superó todo el fin de semana. En última instancia, quieres tener una pelea real y quieres pasar a alguien porque eres más rápido, así que se siente un poco raro y no puedes creer en tu suerte en estos escenarios. He estado en situaciones similares y sé lo que se siente, pero Charles hizo un gran trabajo durante todo el fin de semana y tiene un hermoso y brillante futuro por delante. Sólo hemos tenido dos carreras, una en la que fuimos rápidos y muy por delante, y otra en la que Ferrari tuvo la ventaja. Es difícil decir cómo se desarrollarán las próximas carreras, pero anticipo que será una lucha difícil y que será un ida y vuelta entre los dos equipos. Tenemos que seguir trabajando duro para ver en qué nos hemos equivocado este fin de semana y para ver en qué podemos mejorar el coche. Pero, como hemos visto hoy, la fiabilidad también desempeña un papel importante, por lo que debemos seguir trabajando en todos los ámbitos. Tomaremos los puntos que tenemos hoy y nos iremos a China".

Valtteri Bottas:

"No ha sido una carrera fácil, el coche era muy difícil de conducir y las condiciones eran muy difíciles con los vientos racheados de hoy, lo que ha hecho que el coche sea muy impredecible. Tuve una buena salida y conseguí llegar a P2, pero en la siguiente vuelta el viento me pilló en la curva 1, así que perdí la posición de nuevo y finalmente volví a caer a la cuarta posición después de una batalla con Lewis. Después de eso fue una carrera relativamente solitaria para mí, no vi a nadie, pero creo que fue muy emocionante desde fuera, con muchos momentos inesperados. Ferrari ha vuelto a ser muy fuerte en la carrera, como lo fue todo el fin de semana. Pero la suerte estaba de nuestro lado hoy, lo que fue un cambio bienvenido para mí personalmente después de toda la mala suerte que experimenté el año pasado. Por otro lado, nuestro coche era muy fiable, lo que nos ha permitido ganar la carrera de hoy. Ha sido una carrera dura para Charles, pero ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana y estoy seguro de que le llegará su momento. Nos vamos de Bahréin con muchos puntos, pero también con mucho trabajo para China".

Toto Wolff, (Director del equipo):

"Charles fue muy desafortunado hoy; fue el más rápido de todos y debería haber ganado la carrera. Pero en el otro lado está la carrera; a veces tienes suerte, a veces eres desafortunado - en mi experiencia todo esto pesa al final. Lewis condujo una gran carrera hoy. Luchó con un arma que quizás no estaba al nivel de sus oponentes, pero se las arregló para mantenerse cerca de Vettel y ganar la batalla en pista, que fue uno de los momentos clave para la victoria. Valtteri tuvo un día más duro en la oficina, luchando con los neumáticos del asfalto tan abrasivo aquí en Bahrein. Nos llevamos 43 puntos de este fin de semana, pero está claro que hoy hemos sido muy afortunados y que ha sido nuestra fiabilidad, no nuestro ritmo, lo que nos ha permitido ganar la carrera. Nos falta velocidad en línea recta, lo que es muy importante en China. Por lo tanto, tenemos que mantener la calma y analizar por qué hemos tenido problemas con nuestro ritmo tanto en la sesión de clasificación como en la carrera". Es una lucha muy reñida y tenemos que asegurarnos de traer nuestro mejor juego para ser competitivos en Shangai".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.