Pese a que el equipo de Maranello dominó en el desierto todo el fin de semana, la fiabilidad y un error de Sebastian Vettel allanaron el camino a un nuevo doblete de Mercedes.

Ferrari pasó de un posible doblete a estar a punto de perder incluso el podio.

Se las prometían muy feliz en Ferrari: pole para Charales Leclerc con Sebastian Vettel acompañándole en primera línea y, además, un ritmo de dominio durante el viernes y el sábado. Parecía que los italianos se podían anotar la primera victoria de la temporada y, en Maranello, ya tenían colgada la primera bandera para que ondeara en la factoría. Pero la fiabilidad le costó el triunfo a Charles Leclerc quien, gracias a un Safety Car, pudo mantener el tercer puesto y lograr su primer podio en la F1 y, por otra parte, un error de Sebastian Vettel relegó al alemán a la quinta posición.

Leclerc (#3): "Volveremos más fuertes"

Charles Leclerc consiguió su primer podio en la F1. Pero el resultado sabe agridulce para el monegasco.

"Es parte del motorsport, eso lo sabemos. A veces, no es tu día para ganar y hoy no era el nuestro. En la parte final de la carrera tuvimos un problema con la unidad de potencia y tuve que reducir. Es una pena, porque la carrera parecía estar bajo control. El equipo está decepcionado y yo también, pero hay muchas cosas buenas que podemos llevar a casa de este fin de semana. Me han dado un coche maravilloso, y ese beneficio se le merecen. El coche fue muy fácil de conducir. Estas cosas ocurren en el motorsport. No obstante, nos quedamos con lo mejor. Es mi primer podio y, aunque no lo estoy disfrutando tanto como me gustaría, volveremos más fuertes".

Vettel (#5): "Una noche muy decepcionante"

Un error de pilotaje condenó a Ferrari a perder la victoria y, a Vettel, a no conseguir llegar más allá de la quinta posición.

"No ha sido la carrera que queríamos. Empezamos primero y segundo y no hemos acabado así. Una noche decepcionante. Tuve una buena salida pero, ya a mitad de la primera vuelta, me di cuenta que el coche era extremadamente difícil de conducir. Creo que Charles sufrió menos y no tuvo dificultades en adelantarme. Fue muy duro. Entonces perdimos la P2 en el pitstop pero nos recuperamos. En el segundo stint, con los neumáticos medios, fue un poco mejor pero no teníamos el ritmo que deberíamos haber tenido hoy. Mientras luchaba contra Lewis, cometí un error en la curva 4, que es una de las más complicadas del circuito. De repente perdí el control del coche y trompeé. Con ello, dañé tanto los neumáticos que tuve un montón de vibraciones, que eventualmente condujeron al fallo del alerón delantero. Hoy la carrera era para Charles, tuvo muy mala suerte. Lo siento por él y por el equipo".

Mattia Binotto: "Charles merecía ganar"

Binotto estuvo a punto de conseguir su primera victoria como jefe principal de Ferrari, pero todo se esfumó en las últimas vueltas.

"Ha sido una lástima para Charles. Lideró la mayor parte de la carrera y se mostró muy cómodo aquí en Bahrein, incluso marcando la vuelta rápida de la carrera. Merecía ganar y sólo el problema de fiabilidad, el cual ahora debemos investigar, ha sido lo que le ha privado de ello. Es algo inaceptable por nuestra parte y, muestra lo importante que es conseguir cada detalle de manera correcta para ganar. Respecto a Sebastian, estas cosas pueden ocurrir cuando estás corriendo al límite, por ello es más importante considerar el coche, que se ha comportado hoy muy bien. El equipo también hizo un excelente trabajo, realizando buenos pit stops. Vamos a casa con muchas cosas buenas sobre las que construir para el resto de la temporada, como nuestro nivel de rendimiento y la manera en que el equipo ha reaccionado. Claramente aun hay varias cosas que aprender, y continuaremos trabajando en ello".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.