El piloto Aarón Zorrilla competirá en 2019 dentro de la Copa Suzuki Swift con una unidad de RaceSeven y respaldado por la Federación Cántabra de Automovilismo.

Las federaciones autonómicas continúan apostando por las jóvenes promesas y desde Cantabria se anunciada la llegada al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto de Aarón Zorrilla y Jairo Gómez. La dupla cántabra se sumará a las filas de RaceSeven para afrontar la Copa Suzuki Swift tras proclamarse campeones de la Copa Corsa RallyON en 2018 y del
Trofeo Junior de Rallyes en el campeonato autonómico.

Tras cuatro temporadas disputando el Campeonato de Cantabria de Rallyes a los mandos de un Opel Corsa GSi, Zorrilla ha conseguido el apoyo de la Federación Cántabra de Automovilismo para dar el siguiente paso. Un proyecto que nacía la pasada temporada con la creación de un Trofeo Junior con el apoyo de Neumáticos Hoznayo, centrado en impulsar la participación de piloto de menos de 25 años, con neumáticos Michelin de calle y con monturas de hasta 1.600 cc.

Desde el final de la pasada temporada, la federación autonómica ha estado barajando cual sería la mejor opción para becar a Zorrilla y Gómez y finalmente se han decantado por la Copa Suzuki Swift, que en 2019 se renovará con la llegada de una nueva versión del compacto japonés. Contará con un programa en la copa nacional y para ello emplearán una de las unidades adquiridas por el equipo RaceSeven, toda una garantía tras la lista de títulos conseguidos en temporadas anteriores. Esta es la valoración que hacía el piloto:

"Tenemos ganas de empezar la nueva experiencia fuera de Cantabria, creemos que la Copa Suzuki es sin duda uno de los escalones para correr en el CERA, es una locura pero algunos trenes solo pasan una vez y había que subirse".

Por el momento se desconoce el calendario para la iniciativa de Suzuki Motor Ibérica, que aún se encuentra con el proceso de fabricación de los nuevos Swift en ARVidal Racing. Según los pronósticos, el Rallye de Ourense sería la primera cita de la temporada y acompañará al Nacional de Asfalto hasta su final de temporada en Madrid, descartando una cita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.