Sainz, sobre su toque con Verstappen: "Me he llevado la peor parte"

El piloto de McLaren se vio involucrado en un incidente con Max Verstappen que le provocó un pinchazo en las primeras vueltas del GP de Bahréin 2019. Lando Norris acabó 6º y sumó sus primeros puntos en Fórmula 1.

carlos sainz - mclaren - f1 - gp de bahrein 2019
Sainz, tras su toque con Verstappen | Foto: McLaren

Así se van los pilotos de Bahréin

Carlos Sainz: segunda carrera de la temporada y segundo abandono del piloto español. Comenzó bien, ganando la posición tanto a Magnussen como a Verstappen, pero en la primera curva se vio taponado por los Mercedes y el holandés recuperó su posición. Cuando se volvieron a encontrar, el de Red Bull golpeó su McLaren, pinchando su neumático en la curva 4, lo que le hizo perder mucho tiempo. Tras la carrera, de la que finalmente se retiró, comentó que también tuvo problemas con la caja de cambios. Lo positivo, el rendimiento general del equipo en la carrera.

Lando Norris: el inglés ha caído de pie en su debut en la Fórmula 1. Dos presencias en Q3 en otras tantas carreras y hoy ha sumado sus primeros puntos gracias a una meritoria sexta posición. Partía 9º por la sanción de Grosjean. Su estrategia de dos paradas, poniendo medios en la primera y blandos en la segunda le dio resultado y logró ser el primero del resto. Se defendió de Räikkönen en las últimas vueltas y llegó en sexta posición. Con 8 puntos, es séptimo en el mundial, igualado con Magnussen y con dos puntos menos que Kimi.

Así se va McLaren de Bahréin

Las buenas sensaciones recogidas en Australia se refrendaron en Bahréin, un circuito más tradicional que el de Albert Park. Y aquí sí pudieron irse con el premio de los puntos, que se le escaparon en la primera carrera del año.

Con buena velocidad a una vuelta, metiendo a los dos coches en Q3, los McLaren también se mostraron competitivos en carrera, con Sainz cerca de los grandes en las primeras vueltas e incluso desafiando a Verstappen. Sobre ese buen rendimiento deben trabajar para seguir mejorando. Con los puntos conseguidos, marchan en 5ª posición del mundial con 8 puntos, los mismos que Haas y dos menos que Alfa Romeo.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Carlos Sainz

"Estoy muy decepcionado por como han ido las cosas hoy. He hecho una gran salida y tenía muy buen ritmo en las primeras vueltas, rodando con los cinco primeros. He intentado adelantar al Red Bull por el exterior, pero me ha golpeado. Me he llevado la peor parte con un pinchazo y al final de carrera hemos tenido que retirar el coche por otra razón, así que obviamente estoy muy decepcionado. Parecía que podía sumar unos buenos puntos, pero no ha sido así. En el lado positivo, el coche iba relativamente bien y Lando ha sumado puntos para el equipo, así que felicidades. Volveremos en China".

Lando Norris

"Estoy muy contento y feliz por haber sumado mis primeros puntos, pero también lo estoy por McLaren, tras del duro trabajo que el equipo ha llevado a cabo durante el invierno. He empezado bien, con una buena salida y un buen tirón inicial, pero después he tenido algunos problemas de tracción. Me han bloqueado al entrar en la curva 1, he ido por el exterior y me he tocado con otro coche. He salido por la grava y he perdido algunos puestos. Tras esto, el ritmo ha sido muy bueno. Me he recuperado bastante rápido. He luchado con el tren que se ha formado con el DRS, pero cuando alguien perdía el DRS lo podía coger. He tenido que luchar un poco en la último tramo de carrera pero he logrado mantenerme por delante de Kimi. En mi lado, P6 es un muy buen trabajo".

Gil de Ferran, director deportivo

"Por un lado estamos eufóricos pero por el otro nos preguntamos qué podría haber pasado. Lo que le ha pasado a Carlos, que ha mostrado un ritmo muy fuerte al principio y a lo largo de la carrera, ha sido una lástima. El toque ha arruinado sus opciones de conseguir un buen resultado. Mientras tanto, hoy Lando ha estado espectacular. Tras verse envuelto en el enredo al principio de la carrera y perder algunas posiciones, su conducción para conseguir la sexta posición ha sido una mezcla perfecta de determinación, agresividad, ritmo y gestión de neumáticos. El Gran Premio de Baréin ha sido emocionante y complicado a la hora de determinar la mejor estrategia, ya que las condiciones han jugado un papel muy importante en el comportamiento de los neumáticos. Por no mencionar lo cerca que han estado los rivales. Hemos logrado ejecutar buenas paradas en boxes y una estrategia para sumar nuestros primeros puntos de la temporada. Salimos de Baréin contentos y alentados con nuestro resultado. Al mismo tiempo nos mantenemos totalmente enfocados, todavía tenemos mucho trabajo por delante".