El piloto mexicano se muestra decepcionado con el resultado logrado en la clasificación del GP de Bahréin 2019. Sin embargo, no da por perdido llegar a los puntos. Lance Stroll solo superó a los Williams y partirá 18º.

sergio perez - racing point - f1 - gp de bahrein 2019 f1 libres
Sergio Pérez, sobre el asfalto de Sakhir | Foto: Racing Point

No está siendo un buen comienzo de fin de semana para los intereses de Racing Point. La noche de Bahréin les ha complicado la sesión de clasificación, con ambos coches fuera de la Q3 y con un Lance Stroll que ha sido eliminado a las primeras de cambio en las dos citas que se llevan del calendario. Ya antes, en los últimos libres, sufrieron para acercarse a la mitad de la tabla.

El piloto canadiense solo pudo superar en Q1 a los hombres de Williams, algo que hoy en día no parece muy complicado. Saldrá 18º tras el Renault de Hülkenberg. Quien sí pasó a Q2 fue Checo Pérez, que partirá 14º tras quedarse a casi tres décimas del corte para la última sesión de clasificación. La esperanza de los ingleses será su ritmo de carrera: en Australia, Stroll logró puntuar saliendo muy atrás (la estategia y el tráfico también ayudaron, al contrario que a Pérez).

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de F1.com (traducción propia)

Sergio Pérez

"Un resultado decepcionante esta noche, pero ahí es donde estamos en este momento. Hemos dado algunos pasos adelante después de los entrenamientos, pero parece que todos los demás también lo han hecho. Tuve algunos problemas con mi coche en Q2 porque perdí pedazos de mi carrocería, en concreto del bargeboard, lo que no ayudó. Espero que podamos recuperar algo de rendimiento una vez que lo arreglemos. Aunque hoy no estamos contentos con nuestra velocidad, no podemos permitirnos bajar la cabeza. Mañana es una carrera larga y pueden pasar muchas cosas. Con un buen comienzo y la estrategia adecuada, creo que podríamos conseguir algunos puntos".

Lance Stroll

"Hoy ha sido un día duro: hemos tenido problemas de agarre, pero la verdad es que no he dado la mejor vuelta en la Q1. Así que existía el potencial para alcanzar la Q2 y estar un poco más arriba en la parrilla. Cometí un par de errores: me fui por fuera en la séptima curva, lo que también me afectó en la octava. Esas dos o tres décimas perdidas me costaron la oportunidad de pasar a Q2. De cara a la carrera, me mantengo positivo y me concentro en el buen ritmo de carrera que demostramos en Melbourne. Es mañana lo que realmente cuenta, así que veamos qué pasa e intentemos aprovechar al máximo la estrategia para ponernos a jugar por los puntos".

Otmar Szafnauer, jefe de equipo

"No hemos encontrado el punto óptimo con el equilibrio de los coches aquí en Bahréin, y eso se ha reflejado en los resultados de la sesión de clasificación de hoy. Hemos hecho varios cambios de la noche a la mañana para mejorar el coche, lo que nos ha llevado en la dirección correcta, pero no hemos tenido el ritmo para llegar a Q3. Lance no estaba contento con su vuelta y Sergio ha sufrido daños en la carrocería en la Q2, así que definitivamente no hemos maximizado las cosas esta noche. Obviamente, lo que importa es el domingo, y sigo pensando que podemos competir de forma inteligente y con puntos en la mira".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.