El piloto danés se clasificó en sexta posición para el GP de Bahréin 2019 de Fórmula 1, con su compañero de equipo, Grosjean, octavo. Sin embargo, fue sancionado y partirá desde el 11º lugar.

kevin magnussen - haas f1 team - gp de bahréin 2019 f1
Magnussen saldrá sexto en Bahréin | Foto: Haas

La escudería Haas ha firmado de nuevo una buena clasificación en la segunda carrera de la temporada. Como sucedió en Australia, los dos coches americanos se colaron entre los más rápidos de la clasificación, con Kevin Magnussen sexto y muy cerca del Red Bull de Verstappen. Grosjean, octavo, fue sancionado posteriormente por bloquear a Norris en su vuelta en Q1 y partirá desde el undécimo puesto.

Su llegada a la Q3 no fue tarea fácil, con una pista que mejoraba a cada paso por meta de los coches. Magnussen solo necesitó un intento para pasar a Q2, por los dos de Grosjean. Para pasar a la ronda final, Magnussen lo hizo como quinto y Grosjean como octavo. Son, por el momento, el equipo más fiable de la zona media. Luego en carrera siempre pueden pasar cosas imprevisibles.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de F1.com (traducción propia)

Romain Grosjean

"Creo que podemos estar contentos con la clasificación de ambos coches entre los 10 primeros, es muy alentador. Parece que somos los más estables, en términos de rendimiento, en el top 10, lo que es bueno. Siempre esperas un poco más, pero yo estaba contento de ser octavo. Será una carrera divertida mañana. Va a ser largo, va a hacer mucho calor y habrá mucha degradación de los neumáticos. Creo que es un buen circuito para las carreras, ojalá podamos llevarnos algunos buenos puntos a casa".

Kevin Magnussen

"Estoy contento y orgulloso del equipo por haberme dado el coche que tuve en la sesión de clasificación. Ser sexto, y a sólo unas pocas milésimas de segundos del Red Bull más rápido, es bastante bueno, y tal vez un poco inesperado. Estábamos a la par con ellos, y espero que podamos hacerles pasar un mal rato en la carrera. Estoy en una buena posición de partida, así que esa es la primera casilla marcada, nosotros nos encargaremos a partir de ahí. Nuestro ritmo de carrera no ha sido tan bueno como el de clasificación del viernes en los entrenamientos, pero espero que podamos cambiar eso mañana y hacer una buena carrera".

Guenther Steiner, jefe de equipo

"En el lado positivo, clasificarnos tan cerca de un Red Bull, para nosotros es fantástico. Demostramos que como equipo trabajamos muy bien juntos. Hemos tenido un problema con Romain (Grosjean), que ha sido penalizado con tres posiciones en la parrilla y un punto. Si quieres discutir la posición de la parrilla, eso es una cosa, pero el punto en su licencia es inaceptable. No tuvo nada que ver con esto, fue un claro malentendido con el equipo. Por lo tanto, salimos sexto y undécimo, e intentaremos hacer todo lo posible en la carrera de mañana y recuperar las posiciones perdidas debido a los comisarios".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.