Gasly: "Por el momento siento que no puedo empujar"

Los pilotos de Red Bull volvieron a repetir el guión de la primera carrera de la temporada: Max Verstappen acabó en la parte alta de la tabla -en cuarta posición- mientras que Pierre Gasly -octavo- sumó sus primeros puntos con Red Bull.

Así se van los pilotos de Bahréin

Max Verstappen: carrera sólida del holandés, que a punto estuvo de volver a subir al podio. Acabó en cuarta posición, muy cerca de Leclerc, pero sin opciones de atacarle debido a la situación de Safety Car con la que se dio por finalizada la carrera. Así, suma doce puntos más a su casillero de puntos y se sitúa en tercera posición con 27 puntos -uno más que Charles Leclerc y a dieciséis de Lewis Hamilton.

Pierre Gasly: segunda carrera pobre del francés con el equipo de Milton Keynes. Después de un fin de semana complicado, en el que no ha mostrado ritmo, pudo rescatar sus cuatro primeros puntos de la temporada al acabar en octava posición. El abandono de los dos Renault en la última fase de carrera favoreció los intereses de Gasly, que sigue sin encontrarse cómodo a los mandos del RB15.

Así se va Red Bull de Bahréin

Los de la bebida energética se mantienen como el tercer equipo de la parrilla, ahora, parece, más cerca de la zona media. El ritmo de McLaren en Sakhir bien pudo poner en aprietos a Red Bull si hubiesen tenido la suerte de cara. Tras la cita celebrada en Bahréin suman 16 puntos más a su casillero y se clasifican en tercera posición, con 31 puntos (por los 48 de Ferrari -segundos- y los diez de Alfa Romeo -cuartos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Red Bull; traducción propia

Max Verstappen:

"Creo que hoy hemos maximizado el resultado y ha sido otro buen punto. Terminar cuarto no fue tan malo ya que tuvimos que luchar con la velocidad y el agarre trasero, especialmente con los fuertes vientos. Me deslizaba mucho, así que no fue fácil y tuve que manejarlo, pero no creo que hubiéramos podido hacerlo de otra manera. Conduje hasta el límite del coche, en Australia fue mejor, pero aquí fue bastante difícil. Hoy hemos estado a punto de subir al podio, pero habría sido cuestión de suerte, ya que no hemos tenido el ritmo real y nos lo merecemos. De todas formas, fue más desafortunado para Charles, pero al menos él sigue en el podio y yo no estoy muy decepcionado con el cuarto. Todavía tenemos muchas cosas que aprender sobre el coche, así que volveremos a la fábrica, entenderemos lo que ha pasado aquí y seguiremos intentando cerrar la brecha en China. Este no era nuestro fin de semana".

Pierre Gasly:

"Ha sido una carrera bastante difícil y todavía no estoy completamente cómodo con el coche. En cuanto intento empujar, me cuesta mucho con la parte trasera y la tracción. Sin duda, necesito ver qué puedo mejorar para sacar el máximo provecho del coche y trabajar con los ingenieros para ver qué podemos hacer para que me sienta más seguro, porque por el momento siento que no puedo empujar. Tengo que hacer un esfuerzo y adaptarme, porque cada coche es diferente, y trabajaré con el equipo para encontrar una puesta a punto que se adapte mejor a mi estilo de conducción. En general, creo que hoy también hay algunos aspectos positivos. Después de la salida el coche se sintió mejor, conseguí terminar dentro de los puntos, y ahora sólo tenemos que encontrar las áreas en las que podemos mejorar. Haremos el trabajo y yo haré todo lo que pueda para llegar más fuerte a China".

Christian Horner, (Director del equipo):

"Ha sido una carrera muy dura esta noche en Bahrein, en condiciones de viento extremo. Parece que hemos tenido dificultades para conseguir que los neumáticos funcionen de forma óptima durante todo el fin de semana y hemos experimentado el mismo reto durante la carrera de hoy. Sin embargo, Max se recuperó bien en la primera curva y corrió muy duro, pero no teníamos el ritmo para ir con Mercedes o Ferrari. Tuvo la desgracia de perderse lo que habría sido un podio oportunista tras la mala suerte de Charles Leclerc, pero es de esperar que pronto haya más podios. Pierre condujo una carrera sólida para anotar sus primeros puntos para el equipo, terminando octavo, y haciendo un buen progreso a través del grupo. Mostró su barco de carreras con un par de atrevidos movimientos de adelantamiento, lo que será bueno para su confianza, pero el Safety Car al final le impidió progresar más, ya que se acercaba rápidamente a los coches que tenía por delante".