Mercedes no pudo con Ferrari en la clasificación del GP de Bahréin. Los pilotos de la escudería plateada han firmado la tercera y la cuarta posición en parrilla, con Hamilton por delante de Bottas.

Hamilton y Bottas no han podido con un Charles Leclerc, que se ha mostrado muy fuerte en clasificación. Ningún coche ha estorbado las vueltas lanzadas de los pilotos de Mercedes, así que no hay duda de que son más lentos que Ferrari a una vuelta.

Entre los sucesos destacados que han sucedido hoy se encuentra la apretada lucha que ha habido entre Hamilton y Bottas en Q3. El británico ha estado por delante del finlandés en toda la clasificación pero solo ha podido ser 74 milésimas más rápido que su compañero de equipo. A pesar de quedar por detrás de los Ferrari, hay menos de 100 milésimas de diferencia entre Vettel (P2), Hamilton y Bottas (P3).

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de Formula1.com

Lewis Hamilton

He disfrutado mucho de la sesión de clasificación y ha sido estupendo ver la progresión que hemos tenido este fin de semana. Felicitaciones a Charles, hizo un gran trabajo y mereció conseguir su primera pole hoy. Hemos visto un ritmo fuerte de los Ferrari durante todo el fin de semana. Hemos trabajado muy duro para reducir esa diferencia, pero ellos fueron muy rápidos en las rectas y es ahí donde finalmente perdimos gran parte del tiempo hoy. Nuestro coche se ha sentido bien hoy; creo que esta pista nunca ha sido especialmente adecuada para nuestro coche en el pasado, por la razón que sea, pero creo que hoy lo hemos situado en un lugar bastante bueno, así que espero que mañana también se sienta bien. Será una carrera muy dura, físicamente desafiante y dura para los neumáticos, pero nuestro ritmo de carrera fue bueno el año pasado, así que espero que sea bueno de nuevo este año. Me encanta que sea una batalla cerrada y emocionante, así es como debe ser".

Valtteri Bottas

P4 no es un resultado muy satisfactorio, pero tampoco es un desastre. Yo estaba a sólo unos cientos de Lewis y creo que Ferrari fue más rápido hoy, así que probablemente Pole estaba fuera de nuestro alcance hoy. Ferrari mostró un ritmo fuerte durante todo el fin de semana, pero no fue una sorpresa; claramente encontraron la solución a los problemas que tenían en Melbourne. Hemos dado algunos buenos pasos hacia delante durante el fin de semana, pero ellos han mantenido la ventaja. Sin embargo, lo que importa es la raza. Nuestro ritmo de carrera parecía bastante fuerte y creo que estamos ahí o cerca cuando se trata de los neumáticos, así que la carrera debería ser emocionante, creo que vamos a estar en la lucha mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.