Sainz, séptimo en la clasificación de Bahréin: "Quiero mis primeros puntos de la temporada"

El equipo de Woking sonríe tras la celebración de la clasificación del Gran Premio de Bahréin. Los británicos lograron meterse en la Q3, lo que evidencia el buen paso al frente respecto a la temporada anterior. Carlos Sainz comenzará desde la séptima posición; Lando Norris lo hará desde la novena plaza.

McLaren volvió a meter a sus dos monoplazas en una Q3. El equipo de Woking certificó las buenas sensaciones extraídas durante la jornada del viernes con una sesión de clasificación en la que se alzaron como uno de los mejores de la zona media, a la par de Haas. Tanto Carlos Sainz como Lando Norris lograron llegar hasta la Q3 por lo que arrancarán desde la parte media-alta del grupo. Carlos Sainz comenzará el Gran Premio de Bahréin desde la séptima posición y compartirá la cuarta línea de salida con Kimi Räikkönen. Por su parte, Lando Norris arrancará en novena posición -el de Bristol había clasificado en décima posición, pero se ve favorecido por una sanción sobre Romain Grosjean, que estorbó al propio Norris cuando éste buscaba su vuelta rápida en la Q1.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de McLaren; traducción propia

Carlos Sainz:

"Esta fue una buena clasificación. Estoy contento con cómo ha ido la sesión y es una pena que nos hayamos perdido el P6 al final. No obstante, creo que hemos extraído todo del coche y el P7 es una buena posición de salida para la carrera.

Quiero felicitar a todo el equipo, aquí y allá en la fábrica. Conseguir que ambos coches entren en el Q3 demuestra que su duro trabajo durante el invierno está dando sus frutos. Todo el mundo debería estar orgulloso. El trabajo no está terminado, sin embargo, quiero mis primeros puntos de la temporada, así que ahora es el momento de concentrarme en la carrera. Creo que desde el P7 tenemos una buena oportunidad, así que hagámoslo".

Lando Norris:

"En general, creo que la clasificación fue bastante buena. Mis carreras estuvieron bien en general, aunque cometí un par de errores y no me siento tan bien como en Australia. Conozco mejor la pista y no es tan técnica, pero es más fácil cometer pequeños errores. Tuve un problema en la curva 10, donde perdí un poco de tiempo.

Habría estado bien estar al lado de Carlos y estuvo cerca. Creo que sólo iba un poco por delante, así que estoy razonablemente contento. Obviamente va a ser difícil desde P10. No creo que estos neumáticos sean tan malos, pero los que están detrás tienen más opciones para empezar, así que tendremos que ver cómo va".

Gil de Ferran (Director del equipo):

"Esto se clasifica como un buen día en la oficina. Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar y agradecer a nuestros ingenieros y a todo el equipo de la fábrica de Woking por el enorme esfuerzo que ha supuesto el rendimiento de hoy. Hemos traído varias mejoras este fin de semana que han proporcionado ese poco más de rendimiento que necesitábamos y conseguir que ambos coches entraran en el Q3 fue una buena recompensa. Nuestro socio en motores, Renault, también merece elogios por habernos puesto en esta posición.

Obviamente, Carlos y Lando han tenido una actuación impecable hoy y han dado a nuestro equipo el mejor resultado de clasificación que hemos conseguido en mucho tiempo. Obviamente, estamos muy contentos y emocionados por haber organizado una sesión de clasificación tan buena delante de nuestro "público local" aquí en Bahréin. Sin embargo, esto sigue siendo sólo una calificación y debemos mantener la cabeza baja y realizar una buena carrera mañana. Mucho trabajo por delante, pero un buen primer paso".