Renault se agarra a la estrategia para sumar puntos en Bahréin

Clasificación muy pobre del equipo francés en Bahréin. Daniel Riccardo, undécimo, fue el mejor de los dos Renault. Nico Hülkenberg clasificó en decimoséptima posición.

El equipo francés no cuajó una buena jornada de sábado y se diluyó en la clasificación del Gran Premio de Bahréin. Daniel Ricciardo fue el mejor de los dos pilotos de Renault, sin embargo, se quedó fuera de combate en la Q2. Aunque clasificó en undécima posición ganará una plaza como consecuencia de la penalización sobre Romain Grosjean. Peor actuación firmó Nico Hülkenberg, eliminado en Q1. El alemán saldrá decimoséptimo, tan sólo por delante de Lance Stroll, George Russell y Robert Kubica.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Renault; traducción propia

Nico Hülkenberg:

"Desafortunadamente, sufrimos un par de problemas con el coche en el peor momento posible durante la sesión de clasificación. Perdimos rendimiento y no había ninguna posibilidad de arreglar nada en poco tiempo. Necesitamos entender y arreglar estos problemas para que no vuelvan a ocurrir. Me he sentido bien en el coche todo el fin de semana, así que es una pena perderme una plaza en el top ten de la parrilla para la carrera. Espero que mañana podamos hacer algo, va a ser difícil desde tan lejos, pero vamos a dar lo mejor de nosotros mismos".

Daniel Ricciardo:

"La clasificación no fue perfecta para nosotros, pero es una mejora con respecto a lo que hemos hecho este fin de semana. Estuvimos más cerca del Q3 de lo que esperábamos al final del viernes. Estamos cerca y sabemos que tenemos cosas en las que trabajar. Todavía estoy aprendiendo a dominar este coche, pero lo estoy consiguiendo cada vez que me meto en él. Tenemos libre elección de neumáticos para la carrera de mañana, lo que nos da algunas cosas para evaluar de la noche a la mañana sobre la estrategia. Voy a tratar de sacar el máximo provecho de ello, y tomar un puñado de puntos es, sin duda, una posibilidad".

Alan Permane, (Director deportivo):

"Ha sido una sesión de clasificación difícil para el equipo hoy. Nos enfrentamos a una serie de problemas que cuestan un rendimiento significativo, siendo el más caro un problema de mapeo del motor que genera un modo seguro para el motor casi toda la vuelta. Es decepcionante, pero nuestro objetivo es progresar en la parrilla en la carrera de mañana".