Charles Leclerc logra pole con Sebastian por detrás, a 294 milésimas. Los más rápidos en Q1, Q2 y Q3 en un circuito propicio para su coche.

El SF90 funciona mejor en Sakhir que en Albert Park. En Australia la primera línea de parrilla fue para Mercedes y esta vez ha sido para Ferrari. El protagonista de la clasificación es sin duda el joven Charles Leclerc, que ha logrado su primera pole y sale muy bien colocado para conseguir su primer podio y ¿quién sabe si su primera victoria? El monegasco ha batido a Vettel en todas las rondas de clasificación en el circuito de Sakhir, además de que el alemán ha sido el segundo en cada ronda liderada por Leclerc.

En Albert Park Vettel se quedó a 7 décimas de la pole con los Mercedes delante, esta vez ha quedado a casi 3 décimas de la pole pero con los Mercedes por detrás.

Impresiones de la jornada

Sebastian Vettel

Hoy estuvimos en la pelea. Lo principal es que estamos de vuelta donde queremos estar. Lo que cuenta es el mañana, pero hoy podemos estar muy contentos porque estamos en un lugar mucho mejor que hace dos semanas. Hoy se trata de Ferrari y de Charles, que ha hecho un muy buen trabajo y ha dado sus vueltas en la Q3, y merecía estar en la pole. Es un buen chico, en realidad, un buen hombre, porque una vez que consigues una pole en la Fórmula 1, ¡eres un hombre! Es un gran logro y me alegro por él. ¡Chapeau! Nuestro ritmo de una vuelta estuvo ahí todo el fin de semana y pudimos confirmarlo en la sesión de clasificación. Estoy mucho más contento hoy y es bueno ver que estamos de vuelta en el camino correcto".

Charles Leclerc

"Esta primera pole position me trae muchas emociones, aunque estoy tratando de mantenerme lo más fresco posible, ya que no hay puntos para la pole position y la carrera es mañana. Ha sido un gran día y un gran fin de semana en general para el equipo hasta ahora, así que espero que continúe mañana. Dije que era una cuestión de poner todo en orden para la clasificación y parece que lo hice, a diferencia de lo que ocurrió en la primera carrera. Es una sensación increíble, pero ahora tenemos que centrarnos en la carrera e intentar conseguir el mejor resultado posible mañana. Me siento más cómodo en el coche vuelta tras vuelta, así que estoy satisfecho. Antes de la carrera hablaremos con el equipo para encontrar la estrategia perfecta para dar a la Scuderia el mejor resultado posible. La salida será probablemente la clave, ya que la pista está sucia y es fácil que las ruedas giren".

Mattia Binotto, jefe de equipo

Todos estamos muy contentos por Ferrari, por la primera pole de Charles, por haber cerrado la primera fila y por nuestra remontada después de Australia. El equipo reaccionó con fuerza y trabajó bien, unido y concentrado. Es un gran equipo, un muy buen equipo. También hay un excelente espíritu de cooperación entre nuestros conductores y Charles es un buen chico. Nuestro ritmo de clasificación ha sido bueno, pero ha sido duro, y lo que realmente cuenta es el mañana. Es un largo camino hasta la bandera a cuadros y la fiabilidad será importante. Tenemos que mantener la calma y la concentración, ya que nuestros rivales tratarán de complicarnos la vida mañana. Es una temporada larga, así que vayamos paso a paso".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.