Red Bull parece estar lejos de Ferrari este fin de semana. Los italianos parecen el rival a batir en Bahréin y los de Milton Keynes se han quedado lejos tras los primeros entrenamientos.

Verstappen, rodando en Bahréin | Foto: Red Bull

Complicado inicio de fin de semana para los austriacos. No han conseguido extraer el máximo rendimiento al neumático blando por falta de agarre y se han quedado lejos de las primeras posiciones. Max Verstappen terminó sexto, por detrás incluso de Nico Hülkenberg, quinto con el Renault. Pierre Gasly no pudo ni colarse entre los diez primeros y finalizó la jornada duodécimo.

En la primera sesión habían sido quinto y sexto, con Verstappen por delante de su compañero. Lejos también de los líderes (a más de un segundo), pero al menos fueron el tercer equipo. En los segundos libres, sin embargo, no consiguieron agarre con el neumático blando y terminaron muy atrás. Lo positivo para ellos es que las tandas largas con el neumático medio parecen buenas. Mañana en clasificación pueden sufrir, pero veremos de lo que son capaces en carrera.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Max Verstappen

"Hoy estuvo bien, pero pudo haber ido mejor. Con el neumático medio parecemos bastante competitivos y debería haber ido más rápido en mi primera vuelta rápida, pero tuve un pequeño problema en la última curva que me hizo perder dos o tres décimas. Con el neumático más blando no tenía suficiente agarre, así que tenemos que investigarlo y sacar más provecho de él. En las tandas largas también parecemos competitivos con el neumático medio, que debería ser el más importante en carrera. Todavía nos queda un poco de trabajo de puesta a punto, sobre todo porque es probable que solo hagamos una vuelta cronometrada con cada neumático en la sesión de clasificación. También parece que los problemas que Ferrari tenía en Melbourne se han resuelto. Parecen más rápidos en este momento, así que tenemos que trabajar para cerrar la diferencia".

Pierre Gasly

"Creo que el rendimiento fue muy bueno en los Libres 1 y al principio de los Libres 2. El equilibrio no era el ideal, pero eso es normal, sobre todo porque hacía mucho calor esta mañana en la primera sesión. Esta tarde hemos sido rápidos con los neumáticos medios, pero luego con los blandos nos ha faltado ritmo. No pude empujar en las primeras vueltas, así que tuve que hacer mi vuelta rápida en el tercer intento, lo que no es ideal. Creo que en general el coche es bueno. Solo nos falta un poco de ritmo con esta puesta a punto y necesitamos mejorar nuestra comprensión de los neumáticos blandos. Me siento seguro con el coche. Es una pista diferente a la de Melbourne, así que tenemos que optimizarlo todo, pero estoy seguro de que podemos hacerlo bien mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.