Leclerc domina en la primera sesión de pruebas sobre el desierto de Sakhir

Charles Leclerc se lleva el mejor tiempo de la primera toma de contacto con el Circuito Internacional de Bahréin -seguido por Sebastian Vettel y los dos hombres de Mercedes. Buenas sensaciones en el box de Carlos Sainz, que acaba en séptima posición.

Poco ruido y pocas nueces en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin 2019: pista sucia, con poca goma y en unas condiciones que poco o nada tendrán que ver con las de la clasificación y la carrera, que se celebrarán ya entrada la noche del desierto de Sakhir. Los tiempos -menos significativos que en otras primeras sesiones de entrenamientos libres- apenas dejarían conclusiones de cara a los próximos días. A pesar de todo, Charles Leclerc lideró por primera vez una sesión de la máxima categoría del automovilismo, seguido por dos décimas por Sebastian Vettel y, a casi un segundo, los dos pilotos de Mercedes, con Bottas por delante de Hamilton. Red Bull volvió a ser el tercero en discordia, mientras que el primero del resto fue Carlos Sainz, que también fue el piloto que más vueltas completó al trazado bareiní (18). El español dedicó gran parte de la sesión a probar el MCL34 con el neumático más duro, no obstante acabó a un segundo y medio de Leclerc al lograr su mejores registros en la parte final de sesión gracias al compuesto más blando.

Los equipos y pilotos esperaron al segundo ecuador de sesión para empezar a buscar los límites de la pista. Como suele ser habitual, Mercedes y Ferrari tomaron pronto la parte alta de la clasificación, con Vettel en todo lo alto seguido por Leclerc (ambos con neumático blando) y Bottas, tercero; y Lewis Hamilton, cuarto (con el medio). Max Verstappen, volvió a ganar la partida a Pierre Gasly en la quinta posición -y a sólo una décima de Lewis Hamilton. Nico Hülkenberg, Daniil Kvyat, Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen y Kimi Räikkönen ocuparon la zona media, aunque éste último tuvo que lidiar con el tráfico para conseguir una vuelta aceptable. El fines se las vio primero con Sainz y después con Albon en su intento de vuelta lanzada.

Toque entre Hülkenberg y Giovinazzi y salida de pista de Stroll

Los dos sobresaltos de la sesión los protagonizaron Lance Stroll, primero, y Nico Hülkenberg y Antonio Giovinazzi después. El canadiense obligó a Dirección de Carrera a montar la primera bandera amarilla del fin de semana al perder el RP19 en la curva 4 y golpear -aunque de forma leve- el muro. Sin embargo, el golpe sutil contra las protecciones le retuvo más tiempo del esperado en el interior del box. Finalmente ocupó la última posición del grupo, con únicamente cuatro giros en su casillero y con un tiempo siete segundos por detrás del de Robert Kubica. El segundo de las acciones críticas fue un toque rueda con rueda entre Hülkenberg y Giovinazzi. Aunque parece que no tendrá demasiadas consecuencias para los intereses de Renault y Alfa Romeo seguro que da mucho que hablar en los próximos minutos.

Tabla de tiempos