Ferrari asusta con un doblete en la noche de Bahréin

Ferrari se llevó el mejor tiempo en la segunda sesión de libres en Bahréin. Los italianos hicieron doblete, con Sebastian Vettel milésimas por delante de Charles Leclerc. Mercedes se quedó lejos y deberán mejorar si quieren pelear por todo este fin de semana. Carlos Sainz fue undécimo y puede tener opciones de colarse entre los 10 primeros en la clasificación.

Vettel, rodando en el circuito de Sakhir | Foto: Ferrari

Los equipos no tuvieron mucha prisa por salir a la pista en la segunda sesión de entrenamientos libres. A pesar de que es la sesión más importante de pruebas, ya que es la única en la que se rueda de noche, los pilotos tardaron en salir. El primero fue Daniel Ricciardo, que lo hizo cuando ya habían transcurrido los cinco primeros minutos.

El primer incidente lo protagonizó Kimi Räikkönen, que dio gas demasiado pronto en la segunda curva y terminó trompeando. No hubo mayores consecuencias para el de Alfa Romeo. Otro con problemas fue Kevin Magnussen, aunque muy diferentes a los del finés. El piloto de Haas se quejó de las luces de su volante. Al caer la noche, el brillo del volante puede llegar a ser molesto para los pilotos y debe ser regulado.

Con las primeras vueltas, se confirmó que Lewis Hamilton no está cómodo en este inicio de Gran Premio. En la vuelta rápida con el neumático medio, el inglés no pudo pasar de la tercera posición. Por radio preguntaba por los tiempos de sus rivales. En ese momento, lideraba Valtteri Bottas, apenas unas milésimas por delante de Charles Leclerc. El monegasco parece dispuesto a dar un golpe en la mesa en Sakhir y se presenta como un firme candidato a todo este fin de semana.

Tras ellos terminó Max Verstappen, a escasas 21 milésimas de Hamilton. Más lejos acabó Sebastian Vettel, que no tuvo una buena vuelta con los medios y se quedó a cuatro décimas del mejor crono con ese compuesto. Cerró el top 6 Pierre Gasly, que no parece estar al nivel del resto en este inicio de temporada.

Ferrari, claramente por delante de Mercedes

El liderato de media tabla con la goma media fue de nuevo para Carlos Sainz, al igual que en la primera sesión de entrenamientos. Tras el de McLaren finalizaron Kevin Magnussen, Nico Hülkenberg y Lando Norris. Con el neumático blando el español no pudo repetir posición. No tuvo una vuelta limpia y se tuvo que conformar con la undécima plaza. Fue Hülkenberg el más destacado y acabó quinto, por delante incluso de los dos Red Bull.

Vettel espabiló en su simulación de clasificación y se quedó con el mejor tiempo del día. Marcó un 1:28.846 que le dejó solo 35 milésimas por delante de Leclerc. Máxima igualdad en Ferrari y morbo asegurado tras lo sucedido en Australia. Mercedes, por el momento, parece lejos. Hamilton fue tercero, a 6 décimas de Vettel, y Bottas cuarto, a 7.

Además del mejor tiempo, Vettel también se llevó un susto. El alemán trompeó a la salida de la curva 2 cuando estaba haciendo la simulación de carrera. No tuvo mayor relevancia y se pudo reincorporar sin problemas a la acción. No así los dos Alfa Romeo, con problemas mecánicos toda la sesión. Lo mismo le sucedió a Lance Stroll con su Racing Point, aunque el canadiense rodó más que los italianos.

Tabla de tiempos