Sainz: "En Bahréin tenemos otra oportunidad para maximizar nuestros resultados"

El equipo de Woking llega a Sakhir con la única intención de mejorar el resultado obtenido en la cita inaugural de la temporada. Ambos pilotos, sin todavía puntos, harán "borrón y cuenta nueva" para estrenar su casillero en lo que a puntos se refiere.

Así llegan los pilotos a Bahréin

Carlos Sainz: el madrileño no vivió el estreno soñado con McLaren y fue el primer abandono de la temporada 2019 como consecuencia de una rotura de motor. Inicio más que complicado en lo que ha fiabilidad se refiere para Sainz, que espera ahora en Sakhir quitarse esta espina y cuajar un buen fin de semana en Bahréin, donde espera sumar sus primeros puntos con el equipo de Woking.

Lando Norris: el inglés no pudo rematar su buen fin de semana con puntos. En la jornada del sábado consiguió meterse en la Q3 e incluso ganar la octava posición de la parrilla. El domingo, sin embargo, perdió ritmo en carrera y se quedó fuera del top 10, por lo que tampoco pudo llevar a Woking los primeros puntos del 2019.

Así llega McLaren a Bahréin

La fiabilidad volvió a ser la asignatura pendiente de McLaren. El problema en la unidad de potencia de Sainz impidió a los británicos estar en la pugna en la zona media por los primeros puntos de la temporada. Su ritmo de carrera tampoco pareció demasiado alentador como para aspirar a ser el equipo líder de la zona media. Veremos si este resultado es puntual o es más significativo en las próximas citas del calendario.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de McLaren; traducción propia.

Carlos Sainz:

No puedo esperar para volver a la pista en Bahréin. Después de revisar al detalle el Gran Premio de Australia, hemos visto un rendimiento prometedor en algunas áreas del coche y estoy confiado con el trabajo que hemos realizado todo el fin de semana. Obviamente, no me quedé contento con el desafortunado resultado que conseguimos en la clasificación ni con el abandono en la carrera, pero eso ya queda en el pasado. Una vez analizado todo, solamente me centro en la próxima carrera.

En Bahréin hacemos borrón y cuenta nueva, y es otra oportunidad para maximizar nuestros resultados sobre la pista. Los horarios en Baréin son distintos a los de otros grandes premios porque las sesiones empiezan tarde pero me gusta porque es distinto y hace que esta carrera sea única. Pilotar bajo los focos es una experiencia interesante y estoy con ganas de tener un fin de semana positivo”.

Lando Norris:

Melbourne fue un fin de semana con fortuna dispar para mí; la clasificación me fue bien y me quedé contento con mi rendimiento, pero el domingo no fue como esperaba. No pudimos aprovechar nuestra oportunidad para puntuar pero mi primer gran premio fue una magnífica experiencia. Aprendí mucho y estuvo bien completar la distancia de una carrera completa por primera vez. Estoy con ganas de extraer lo que he aprendido en Melbourne y aplicarlo en Bahréin.

Bahréin es un circuito que me trae buenos recuerdos, ya que conseguí la pole y la victoria ahí en la Fórmula 2 el año pasado, ¡y estoy con ganas de pilotar bajo los focos por primera vez!”

Gil de Ferran (Director del equipo):

"Baréin es un circuito muy distinto de Australia y eso retará al coche de otra manera. Dicho esto, vamos a intentar exprimir todos los puntos positivos que aprendimos en Australia. A estas alturas de la temporada solo hemos visitado dos circuitos, así que sigue siendo difícil pronosticar cómo nos vamos a adaptar a este trazado. Aun así, esperamos que se mantengan las pugnas ajustadas de la primera carrera. Carlos y Lando se han integrado bien en el equipo. Nosotros nos seguimos centrando en dos áreas: conseguir mejoras que tengan un impacto constante en nuestros resultados a lo largo de la temporada y ejecutar un buen fin de semana al completo”.