Red Bull-Honda logró su primer podio en Melbourne, algo que nadie esperaba. Pero el circuito de Albert Park no es representativo y los de Milton Keynes deberán demostrar en Bahréin que pueden mantener el nivel mostrado en tierras australianas.

Verstappen celebra con sus mecánicos el podio de Melbourne | Foto: Red Bull

Así llegan los pilotos a Bahréin

Max Verstappen: el holandés no pudo empezar mejor la temporada. Consiguió un podio en la primera carrera, algo que no había logrado en sus cuatro temporadas anteriores en Fórmula 1. Su primera vez en el cajón de Australia le sitúan tercero en el campeonato, solo por detrás de ambos Mercedes. Si había dudas de qué podía hacer Verstappen con el Red Bull-Honda quedaron despejadas en la cita aussie. Su adelantamiento a Sebastian Vettel fue uno de los momentos más destacados de la carrera. En Bahréin veremos si lo de Melbourne fue solo un espejismo.

Pierre Gasly: todo lo contrario le sucedió al francés. El primer Gran Premio de Gasly con Red Bull fue casi una pesadilla para él. Cayó eliminado a las primeras cambio en la clasificación y no pudo remontar en carrera. Se quedó atascado tras un Toro Rosso, con el mismo motor que él, y no pudo acabar en los puntos. Debe mejorar (y rápido) si no quiere que la presión que se genera en Red Bull acabe con él. Tener un compañero como Verstappen tampoco ayuda. En 2018 logró en Bahréin el mejor resultado de su carrera en Fórmula 1. Repetir la cuarta posición sería una buena señal para él.

Así llega Red Bull a Bahréin

El podio de Max Verstappen en Albert Park sumó los primeros puntos de Red Bull al casillero. Un total de 15 frente a los 22 de Ferrari o los 44 de Mercedes, que hizo pleno. El mal fin de semana de Pierre Gasly, que no logró acabar entre los 10 primeros, mermó el botín de los de Milton Keynes. Si quieren estar en condiciones de luchar con italianos y alemanes, ambos pilotos deben sumar de forma regular. El circuito de Australia es algo particular, por lo que en Sakhir empezaremos a ver con más claridad dónde está cada equipo. Llega una prueba real para el Red Bull-Honda.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Max Verstappen

"Me gusta la pista y la transición del día a la noche es un reto en cuanto al equilibrio del coche, por lo que siempre es un fin de semana interesante. Nunca sabes realmente dónde estás cuando empieza la clasificación porque no has tenido la preparación óptima, ya que las condiciones de la pista no son las mismas durante los entrenamientos. El sector central, que es bastante técnico, es lo mejor del circuito de Bahréin y espero que sea bueno para competir de nuevo este año. Comenzar la temporada con un podio en Australia es muy positivo, pero Melbourne no es un circuito típico, así que no podemos dejarnos llevar, y no creo que sepamos realmente dónde estamos hasta después de China".

Pierre Gasly

"Bahréin es una de mis carreras favoritas. El año pasado conseguí mi mejor resultado en la Fórmula 1 con el cuarto puesto, así que Bahréin me trae mucha emoción y una energía realmente positiva. No solo eso, sino que también conseguí allí mi mejor clasificación con un sexto puesto, y salí desde la quinta posición, así que tengo buenos recuerdos. Naturalmente, relacionas lugares con las emociones que has experimentado allí, así que Bahréin ocupa el primer lugar de mi lista. Tengo muchas ganas de volver, esta vez con Aston Martin Red Bull Racing, y especialmente después de un fin de semana complicado en Melbourne. Hemos visto que nuestro coche es competitivo y me gusta la pista de Bahréin, así que no puedo esperar a volver a subirme al coche y ponerme a trabajar".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.