Desde 2016 no ganan en este circuito. Se ven fuertes pero se muestran prudentes porque son conscientes de que el campeonato es largo y saben que Ferrari aparecerá tarde o temprano.

Así llegan los pilotos a Bahréin

Lewis Hamilton: llega con ganas de romper el dominio de Vettel en el circuito de Sakhir, uno de los pocos en los que el alemán tiene mejores números que el británico. Llega también con motivación para desquitarse del problema en su fondo plano que le impidió ganar la carrera en Albert Park. Su objetivo principal es ganar la carrera y eso implica batir a su compañero de equipo, cosa que no pudo lograr en Australia. Marcha segundo en el campeonato y una victoria le auparía al liderato del campeonato.

Valtteri Bottas: tiene la oportunidad de demostrar que lo sucedido en Albert Park no fue un espejismo y que está más motivado que nunca desde que llegó a Mercedes. El piloto ha reconocido que ha podido comer más gracias al nuevo límite de peso impuesto por la FIA (80 kilogramos como mínimo en el resultado de la suma del peso piloto y el peso del asiento). Por primera vez puede presumir de liderar el campeonato de pilotos y de haber quedado por delante de Hamilton sin órdenes de equipo debido a un rendimiento impecable en Albert Park. Su objetivo mínimo será el podio y, si puede, mantenerse tan fuerte en carrera como en Australia.

Así llega Mercedes a Bahréin

A juzgar por lo visto en Australia, su coche es el más fuerte y Ferrari y Red Bull no pudieron pelearle de tú a tú. Aunque el circuito de Melbourne es poco representativo y aquí veremos mejor dónde se sitúa cada equipo y quién está en condiciones de pelear por el título. Son líderes en el campeonato de escuderías después de haber logrado sus pilotos ser primero y segundo en carrera. Llegan muy motivados después de ver rendimiento muy firme y sin errores de Valtteri Bottas en Albert Park. Un Valtteri Bottas fuerte es garantía de puntos, podios y victorias en la lucha por el campeonato de escuderías y de estorbar a rivales en la lucha por títulos de pilotos y constructores.

Desde que Mercedes domina la Fórmula 1, para la escudería de la estrella Bahréin ha sido escenario de libre competencia (Hamilton-Rosberg 2014) y de órdenes de equipo (Hamilton-Bottas 2017): las dos caras de la moneda a la hora de gestionar una carrera.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes (traducción propia)

Toto Wolff, jefe de equipo

"Adjudicarse la cantidad máxima de puntos en carrera en Australia fue un fantástico resultado. No podríamos haber pedido un mejor inicio de temporada. Pero la lucha solo ha comenzado. Ferrari hará todo lo que pueda para devolver el golpe y Red Bull demostró que estará en la pelea también.

Vimos el potencial del paquete de mejoras de Ferrari en Barcelona, así que esperamos que vuelvan fuertes en Bahréin, con Red Bull cerca también.

Veremos una carrera muy diferente en Bahréin, donde la carrera presenta desafíos únicos, especialmente en el cambio de condiciones entre sesiones. Los Libres 1 y Libres 3 tienen lugar a mitad de día, cuando la pista y el aire pueden estar muy calientes. Los Libres 2, la clasificación y la carrera son de noche con temperaturas considerablemente más frías. Estos cambios de temperatura hacen que sea muy difícil configurar el coche y encontrar la configuración adecuada para las sesiones que realmente cuentan.

Después del test de Barcelona, nos sentimos desafiados. Independientemente de lo que diga el resultado de Melbourne, nuestra mentalidad no ha cambiado desde entonces".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.