Haas quiere seguir siendo el mejor de la zona media en Bahréin

El equipo americano demostró en Melbourne ser el mejor de la zona media, con Kevin Magnussen en la sexta posición, sólo por detrás de Mercedes, Verstappen y Ferrari. Ahora intentarán prolongar este buen inicio de temporada en el Circuito Internacional de Bahréin, donde Magnussen acabó en quinta posición la temporada pasada.

Así llegan los pilotos a Bahréin

Kevin Magnussen: el piloto danés protagonizó un buen arranque de temporada, convirtiéndose en el mejor de los "mortales" en Albert Park y acabando el Gran Premio sólo por detrás de los pilotos de Mercedes, Max Verstappen y ambos Ferrari. De esta forma firmó un arranque prácticamente inmejorable para los intereses de Haas, que se convirtió en el mejor de la zona media tras la cita inaugural de la temporada. Ahora llega a Sakhir en sexta posición con ocho puntos y con la intención de prolongar esta buena racha e incluso repetir el resultado obtenido la temporada pasada, en la que acabó en quinta plaza.

Romain Grosjean: suerte dispar del francés en Albert Park, que ni siquiera pudo ver la bandera a cuadros. Si Magnussen fue la cara de la moneda, Grosjean fue la cruz. El equipo Haas volvió a repetir los errores del pasado y volvió a sufrir un problema con una de las tuercas en uno de sus neumáticos en su parada en boxes. Grosjean se vio obligado a abandonar, quedando sin opciones de pelear por sus primeros puntos del año.

Así llega Haas a Bahréin

Los estadounidenses afrontan la segunda carrera del calendario con buenas sensaciones después de lo visto en el Gran Premio de Australia, donde demostraron buen ritmo a una sola vuelta y en carrera. El reto para ellos es evitar los errores que cuestan puntos y recuperar las sensaciones positivas para seguir liderando la zona media del grupo. Tras la cita inaugural del 2019 Haas es cuarto en el mundial de constructores con ocho puntos -dos más que Renault.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Haas; traducción propia

Kevin Magnussen:

"No veo ninguna razón para no ser rápidos aquí. Las pistas son bastante diferentes, con Australia siendo muy accidentada y estrecha, mientras que Bahrein es muy suave y ancha. También tienen temperaturas muy diferentes -eso jugará un papel- pero no veo ninguna razón por la que el coche no debería estar funcionando en Bahrein. El coche se sintió muy bien en Australia todo el fin de semana. No tuvimos que hacer ningún cambio drástico en la configuración ni nada. Pasamos el fin de semana bastante bien y lo manejamos bien cada día. Creo que va a estar cerca de nuevo, como el año pasado. Obviamente es difícil decir cómo va a ser la batalla durante el resto del año, pero al menos en Australia estuvo muy cerca, y se pareció mucho al año pasado, quizás incluso más cerca. Todavía va a ser muy difícil llegar a Red Bull, ya que ya están bastante lejos de nosotros, y suelen evolucionar y desarrollarse bastante bien a lo largo de la temporada, incluso en comparación con los otros dos mejores equipos de Mercedes y Ferrari. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado en Australia. Por supuesto, todavía no estamos contentos porque no conseguimos los dos coches en los puntos pero, sin embargo, teníamos el potencial para tener ambos coches, ya que Romain fue muy, muy rápido en la clasificación y claramente también tuvo la velocidad en la carrera. Habríamos sido P6 y P7. Ese potencial es muy satisfactorio, pero tenemos que completar el trabajo y poner los dos coches en los puntos. Necesitamos tener menos errores si queremos luchar como los mejores durante el resto del año".

Romain Grosjean:

"Creo que el coche estará bien en Bahrein. Estuvimos bien el año pasado, así que espero que sea otro buen año para nosotros. La gran actualización para todos será en Barcelona, donde será interesante ver más de la jerarquía de la temporada. Creo que es la batalla correcta para la Fórmula Uno. Es muy emocionante ver el mediocampo, donde la distancia es muy estrecha y nunca se sabe quién va a acabar en la cima. Estamos un poco más lejos de Red Bull de lo que esperábamos. Me temo que la brecha podría abrirse durante el año debido a los recursos que tienen. Definitivamente trataremos de hacerles pasar un mal rato, para complacer tanto a Rich Energy como a nosotros mismos.Estoy muy contento con el trabajo que se ha hecho durante el invierno y muy orgulloso de todos en nuestras bases. Clavaron las nuevas reglas. Estamos contentos con nuestro coche. En Bahréin los giros uno y dos son bastante difíciles. Es una horquilla ocupada con una gran frenada. Entonces realmente quieres ir temprano en el acelerador ya que tienes una larga línea recta. La curva dos siempre es un poco complicada en la parte trasera".