Alfa Romeo, a volver a sumar en Sakhir

La escudería italiana afronta el GP de Bahréin 2019, segunda cita de la temporada, con el objetivo de repetir el resultado de Australia, donde lograron puntuar.

kimi räikkönen - alfa romeo - previo gp de bahréin 2019 f1
Räikkönen, en el pasado GP de Australia | Foto: Alfa Romeo

Así llegan los pilotos a Bahréin

Kimi Räikkönen: el piloto finlandés tuvo un buen redebut con la escudería a la que llegó a la Fórmula 1 y logró sus primeros puntos del año, confirmando que el Alfa Romeo es un coche competitivo. Rápido en clasificación, pues se clasificó para la Q3, como consistente en carrera, cruzando la línea de meta en octava posición, consiguiendo cuatro puntos.

Antonio Giovinazzi: su primera carrera en F1 desde el GP de China 2017 no fue lo que hubiera deseado. Lejos de su compañero en clasificación y con daños en el coche en la primera vuelta que lastraron su potencial rendimiento. En Australia ya había pilotado, pero a Bahréin llega sin saber lo que es subirse a un F1 sobre el asfalto de Shakir.

Así llega Alfa Romeo a Bahréin

Las buenas sensaciones de los test se refrendaron con el fuego real en la primera carrera del año. El Alfa Romeo C38 es un monoplaza a tener en cuenta en la lucha por los puntos de forma habitual. Después de acabar en octava posición el pasado mundial, en este prometen volver a dar guerra a los equipos de la zona media. Ahora, llegan a Bahréin con la idea de volver a sumar y ver el rendimiento en un circuito más habitual que el de Albert Park.