Fernando Alonso prueba el Toyota Hilux del Rally Dakar

Fernando Alonso ha trabajo hoy junto al equipo Toyota Gazoo Racing Sudáfrica, con quienes ha tenido la oportunidad de subirse al vigente campeón del Dakar.

Fórmula 1, el Mundial de Resistencia, la Nascar, las IndyCar Series... ¿hay algo que se le resista a Fernando Alonso? El piloto asturiano no sabe lo que son los límites y en las últimas temporadas se ha subido a todo tipo de coches de circuitos, pero ahora parece que también se atreve con los rallyes, y en concreto con la disciplina de los raids. Hoy se ha desplazado hasta África para ponerse a los mandos de un Toyota Hilux, actual campeón del Rally Dakar con Nasser Al-Attiyah.

La llegada de Fernando Alonso al equipo Toyota Gazzo Racing en el Mundial de Resistencia ha sido un auténtico filón para el campeonato y para la marca, que no quiere dejarlo escapar. Por eso la marca ha dado el visto bueno al interés del asturiano por el Rally Dakar y ha organizado una jornada de pruebas en la que ha sido partícipe. El asturiano ha contado con un profesor de lujo como es el sudafricano Gilliel De Villiers, que lleva corriendo con Toyota desde la temporada 2012 y que se ha subido al podio de la prueba de la ASO en cinco ocasiones con la Hilux.

Alonso primero ha recibido una masterclass del sudafricano desde el asiento de la derecha y posteriormente se ha puesto al volante, desde donde ha podido probar la dureza de pilotar un coche de raids y la resistencia de la mecánica. Aunque no es nuevo al 100% en este terreno, y hace unos meses se dejó ver por las instalaciones de Carlos Sainz en Ávila, probando uno de los carcross con los que cuenta el bicampeón del Dakar y del Mundial de Rallyes. En un principio estos test estaban previsto en Qatar gracias a Nasser Al-Attiyah, que iba a disponer a disposición de Fernando Alonso la unidad con la que se alzó con la victoria este año. Pero Toyota ha decidido dar un paso más y organizar estos test de manera oficial, con todo el elenco del equipo Toyota Gazzo Racing. ¿Ha llegado la hora de buscar un copiloto para Fernando?

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.