Pep Bassas se ha apuntado la primera victoria de la temporada dentro de la Beka Junior R2 en el Rallye de Sierra Morena a los mandos de un Peugeot 208 R2.

El Rallye de Sierra Morena ha dado el banderazo de salida a una nueva temporada de la Beka Junior R2, que en este 2019 celebrará su nueva temporada. La iniciativa de la Real Federación Española de Automovilismo ha contado con un total de diez inscritos, nueve de ellos con unidades del Peugeot 208 VTi R2 y Julio Martínez con su Ford Fiesta.

Josep Bassas y Manel Muñoz han sido los grandes protagonistas en la cita andaluza, logrando la primera victoria en la Beka en la mismas carreteras por las que su padre se impuso hace treinta años. El piloto catalán se alzó con ocho de los doce tramos disputados e incluso estuvo presente en la pelea por la Peugeot Rally Cup Ibérica, la cual se le escapó en los últimos kilómetros de rallye en favor de Daniel Berdomás.

José María Reyes y Sergi Francolí acompañaron a Bassas en un podio por el que también peleó Álvaro Pérez, aunque los problemas con los frenos le hicieron perder mucho tiempo en el primer bucle del sábado. El nuevo pupilo del RACC ha hecho un rallye de menos a más, aupándose in extremis hasta la segunda posición por tan solo 1.3 segundos de diferencia sobre el madrileño. El mejor resultado que logra hasta ahora el joven catalán en una prueba de asfalto de la Beca Junior R2.

Reyes, víctima de una prematura salida de carretera, al quedarse sin frenos durante los compases iniciales, ha tenido problemas con los colectores a lo largo de la segunda jornada, clasificándose finalmente tercero. Álvaro Pérez ha terminado cuarto, seguido por el campeón el pasado año de la Beca U25, Iago Gabeiras, que ha saldado con un quinto puesto su estreno en la Beca Junior R2 como abanderado del Rallye Team Spain.

Otro debutante, Santiago García, ha acabado sexto, seguido por Delbin García, Raúl Hernández y Óscar Palomo, los tres pilotos menores de edad inscritos por primera vez al campeonato. Una gran oportunidad para ellos, ofrecida por la Real Federación Española de Automovilismo, que les ha permitido asimilar un valioso aprendizaje en el que ha supuesto el primer rallye sobre asfalto para ellos con sendos Peugeot 208 R2. Julio Martínez ha sido el único que no ha podido completar todos los kilómetros de esta exigente cita.

PilotoCopilotoCocheTiempo
Josep BassasManuel MuñozPeugeot 208 VTi R22:09:10.3
Sergi FrancoliMaria SalvoPeugeot 208 VTi R2 +3:14.0
Jose Maria ReyesDiego SanjuanPeugeot 208 VTi R2 +3:15.3
Alvaro PerezBrais Miron Peugeot 208 VTi R2 +3:27.9
Iago GabeirasDiego VazquezPeugeot 208 VTi R2 +05:18.9
Santiago GarciaNestor CasalPeugeot 208 VTi R2 +05:30.7
Delbin GarciaEzequiel SalgueiroPeugeot 208 VTi R2 +9:07.6
Raul HernandezRodrigo SanjuanPeugeot 208 VTi R2 +11:14.2
Oscar PalomoAxel CoronadoPeugeot 208 VTi R2 +15:07.0
Julio MartínezPedro Viera Ford Fiesta R2Abandono

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.