Jan y Nil Solans han completado varios jornadas de test en Francia para preparar la próxima cita del Mundial de Rallyes, con las versiones R2 y R5 del Fiesta.

Efren Llarena y Sara Fernández han sido los grandes protagonistas del Rallye Team Spain este fin de semana, aunque la formación nacional ha tenido más puntos de interés. Los hermanos Nil y Jan Solans se han desplazado hasta Francia para completar dos jornadas de pruebas junto al equipo M-Sport, lo que ha permitido al pilotos del WRC 2 probar el Fiesta R5 con el que arrancará la temporada.

Durante el AutoRacing este medio tuvo la oportunidad de hablar con Jan Solans, quien nos confirmaba las buenas sensaciones en el Rally de Suecia y nos daba un pequeño análisis de sus planes para la temporada. Mientras que en años anteriores ha compaginado diferentes programas, el piloto catalán nos afirmaba que aún no tenían claro si podrían correr alguna cita en España, ya que no disponían de ninguna unidad del nuevo Fiesta R2 disponible. Pero finalmente si que ha sido posible contar con uno de los coches de M-Sport y Jan ha podido realizar sus primeros kilómetros sobre el asfalto con este modelo este sábado.

Unas pruebas que han dado paso a una gran jornada de varios participantes de la segunda categoría del Mundial de Rallyes, en los que ha estado Nil Solans. Cinco meses después de cerrar la temporada en el RallyRACC de Cataluña, el mayor de los hermanos ha vuelto a enfundarse el casco para ponerse a los mandos de la unidad que pilotará en este 2019. Test que además han permitido ver cuales serán los colores que lucirá, contando con la Real Federación Española de Automovilismo, M-Sport y MiniBat como principales patrocinadores; contando con el respaldo de Pirelli como suministrador de neumáticos.

16 equipos prueban el asfalto

Nil Solans no ha sido el único que hoy se ha subido al R5 y una quincena de pilotos le han acompañado en las carreteras italianas. En concreto, el piloto catalán ha compartido estructura con Adrien Fourmaux. Entre los modelos que han formado parte de estas pruebas se han encontrado los Volkswagen Polo de Kajetanowicz, Veiby y Ciamin, el Cittroën C3 de Bonatto o los Skoda Fabia de Rovanpera y Gryazin.

1 pensamiento sobre “Los hermanos Solans se preparan para el Tour de Corse con los Fiesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.