Mercedes considera a Red Bull una amenaza en la batalla por el campeonato

Toto Wolff, director de la escudería alemana, advierte que, tras lo visto en el primer Gran Premio del año, la combinación de Red Bull con el mejorado motor Honda, les hará un rival fuerte en la lucha por el mundial.

Red Bull
Max Verstappen subió al podio de Australia superando con claridad a ambos Ferrari. Foto: Mercedes

El resultado del Gran Premio de Australia, fue un comienzo de temporada inmejorable para Mercedes. Sin embargo, en el equipo alemán se muestran cautos y esperan que la batalla con sus máximos rivales sea dura durante toda la temporada. Una lucha por el campeonato que en los últimos años ha estado copada por Mercedes y Ferrari, mientras que, Red Bull limitado por la falta de potencia del motor Renault intentaba cerrar la brecha que le alejaba de ambos. Para reducir esta distancia, el equipo austriaco optó al final de la temporada pasada por romper el contrato que les unía a la marca francesa y comenzar una nueva aventura de la mano de Honda. Una aventura arriesgada, ya que los resultados del motor japonés en sus tres años de alianza con McLaren no fueron nada esperanzadores.

Muy diferente fue lo que vimos en la primera cita del año. Allí, la unidad de potencia Honda equipada en el monoplaza de Red Bull marcó las velocidades puntas más altas y se mostró fiable durante todo el fin de semana, una gran mejoría respecto a años anteriores que les permitió conseguir su primer podio desde su regresó a la fórmula 1 en 2015, y a su vez subir al Red Bull al cajón de Albert Park en el que no estaban desde el tercer puesto de Sebastian Vettel en el año 2013.

Para Toto Wolff, director del equipo Mercedes, esta mejoría de Honda hace fuerte a Red Bull convirtiéndoles en un verdadera amenaza en la lucha por el campeonato. "Honda ha dado un gran paso adelante. Si observamos la velocidad, se ve un Red Bull muy diferente a como era antes. Son muy rápidos en las rectas y eso es bueno de ver porque los queremos en la pelea. Ya viste cómo se han comido a Sebastian en la curva 3, el poder era enorme. La combinación con Red Bull les convertirá en una amenaza. Basado en el nivel de rendimiento, debes tenerlos en cuenta para el campeonato. Estoy muy contento por Honda. Es su primer podio desde su regreso[a la F1 en 2015] y se lo merecen. Pasaron por momentos muy difíciles. Ver al Honda en el podio y ver lo contentos que están los chicos es genial"

Por otra parte, quienes parecen haber empezado la temporada un poco alejados del rendimiento de Mercedes, fueron los dos Ferrari a los cual el Red Bull de Max Verstappen pudo superar con facilidad sacándoles más de 30 segundos en la línea de meta. Según Toto, es pronto para sacar conclusiones acerca del rendimiento de Ferrari ya que el circuito de Melbourne presenta características especiales que serán completamente diferentes en las siguientes pruebas. "Sabemos que Ferrari tiene la velocidad para contraatacar, así que no llegaremos a ninguna conclusión después de una sola carrera. Tenemos una larga temporada por delante llena de desafíos; estamos deseando luchar”.

Declaraciones extraídas de la web oficial de la Formula 1 (traducción propia)
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.