Michelin y la Federación Asturiana del Principado de Asturias han puesto en marcha una nueva copa que premiará la ganador con un rallye del Nacional en 2020.

Siguen surgiendo iniciativas en los campeonatos autonómicos y hoy la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias ha presentado una nueva copa en colaboración con Michelin. La firma de neumáticos quiere potenciar el uso de sus neumáticos y por ello ha creado esta nueva copa que permitirá a un piloto tomar parte en unas de las citas del Nacional de Asfalto a los mandos de un N5 de RMC Motorsport en 2020.

Ante el creciente interés por los compuestos de rallye de Pirelli en toda España, Michelin continúa apostando por la competición y esta temporada contará con una nueva copa dentro del Campeonato de Asturias de Rallyes. Esta nueva campaña de la marca de neumáticos contará con una inscripción muy básica, para la que sólo será necesario adquirir cuatro neumáticos a principio de temporada de las pulgadas 15, 16 o 17. Además los aspirantes tendrán que lucir los logos de Michelin en las cuatro esquinas de sus coches y un bordado en las ropas oficiales del equipo; al igual que, y como es lógico, no utilizar ninguna otra marca a lo largo de la temporada.

Al contrario de lo que ocurre en otras copas, esta nueva Copa Michelin 2019 no contará con premios en metálico y su gran aliciente estará en las inscripciones, ya que la marca abonará el 100% de la inscripción a los equipos que estrenen cuatro de sus neumáticos y la mitad cuando sólo sean dos los neumáticos nuevos. Aunque si tendrá premios finales, con un juego de neumáticos para el ganador y una participación con un modelo de la categoría N5 en una de las pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto sobre suelo asturiano: el Princesa o el Villa de Llanes. Para ello, contará con la colaboración del preparador RMC Motorsport, con quien es socio dentro de la Copa N5 como suministrador de neumáticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.