Williams sigue sin levantar cabeza esta temporada

Ambos coches no mostraron ritmo durante el fin de semana, en carrera tampoco lo hicieron y no pasaron de las últimas posiciones.

Así se van los pilotos de Australia

Robert Kubica: el polaco tuvo un toque en la salida, lo que le hizo tener que entrar en boxes a cambiar el aleron delantero. Pese a la reparación, no tuvo ritmo el resto de la carrera para luchar por algo. No fue el debut deseado para el polaco, tampoco daba para más el ritmo del Williams. Finalmente acabó 17º.

George Russell: buen debut ha tenido el inglés, llevando el coche sin problemas hasta la línea de meta y con buen ritmo, aunque el Williams no daba para más. Pero acabó contento de poder tener un estreno sin complicaciones a pesar de haber acabado en la posición 16, delante de su compañero de equipo.

Así se va Williams de Australia

A pesar de terminar con los dos coches, el ritmo no es bueno. Son definitivamente el último equipo de la parrilla. Tiene mucho trabajo para intentar mejorar y poder alcanzar al resto de equipos, para intentar luchar por algunos puntos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia).

Robert Kubica:

"Definitivamente no fue una carrera fácil y lo sabíamos antes de la salida. Hemos optado por empezar con el neumático duro para tener experiencia con ellos, pero he hecho una buena salida con esos neumáticos. En la primera curva, yo estaba en el interior y en la salida de la esquina uno de los Red Bull's se movió a la derecha para evitar otro contacto y nos tocamos, dañando mi alerón delantero, así que tuve que entrar a boxes. Además, en la tercera vuelta, perdí uno de mis espejos, así que las banderas azules no fueron fáciles. No estaba en la mejor forma con algunos daños pero, sé que suena extraño y pensé que nunca diría algo así, aunque fue muy difícil, creo que hubo algunos positivos. Quiero agradecer de nuevo a todo el equipo".

George Russell:

"Me siento feliz de haber traído el coche a casa sin problemas. Físicamente me encuentro bien y ha sido una buena primera carrera por mi parte, pero obviamente es decepcionante que estemos tan lejos del ritmo. Hemos hecho una parada en boxes adicional para probar los tres compuestos de los neumáticos, así que por desgracia es ahí donde estamos en este momento. Tenemos mucho trabajo que hacer mañana para entender y, con suerte, mejorar a partir de ahí. No estoy interesado en luchar contra Robert por el final, tenemos que trabajar juntos para hacer esto bien. En general, puedo estar orgulloso y contento conmigo mismo porque este fin de semana hemos llegado a saber qué esperar y he conseguido casi todos mis objetivos".

Dave Robson, Ingeniero de Carrera Senior:

"Fue un día duro, como era de esperar, pero fue un logro traer dos coches a casa. Robert tuvo una primera vuelta desafortunada, pero una vez que lo sacamos con un alerón delantero nuevo, fue capaz de calmarse y condujo una buena carrera en su regreso. Fue el debut de George en la Fórmula Uno y ha tenido un fin de semana sólido y ahora tiene su primera carrera a sus espaldas. Esto debería dar a ambos conductores algo de confianza para seguir adelante. Los paradas de boxes que el equipo ha realizado hoy han sido muy buenos, como siempre, y operativamente el equipo ha hecho un buen trabajo con lo que tenemos en este momento".