Verstappen: "Estoy muy contento por el equipo y por Honda"

Tercer puesto de Max Verstappen en el Gran Premio de Australia. El holandés protagonizó una de las mejores actuaciones del día y superó a Sebastian Vettel para llevar a la nueva alianza Red Bull - Honda al tercer escalón del podio. Por su parte, Pierre Gasly se estrenó con Red Bull con el undécimo lugar.

Así se van los pilotos de Australia

Max Verstappen: sin duda, uno de los mejores pilotos sobre la pista de Albert Park. Arrancó bien y alcanzó un gran ritmo de carrera que le permitió superar a Sebastian Vettel con una magnífica maniobra. En los últimos instantes de carrera se acercó a Lewis Hamilton, aunque no tuvo tiempo para superarle. Finalmente consigue un más que merecido tercer puesto, lo que significa que Honda regresa al podio -algo que no sucedía desde la temporada 2008.

Pierre Gasly: fin de semana discreto del francés en Australia. Fue superado en todo momento por su compañero de equipo y en carrera ni siquiera pudo estrenar su casillero de puntos. Fue superado por un combativo Daniil Kvyat que, a pesar estar en Toro Rosso (el equipo filial de la marca de bebidas) no cedió ni un ápice en el duelo por el último punto. Día complicado para un Gasly que ve cómo su compañero de equipo acapara la mayor parte de los titulares de la jornada.

Así se va Red Bull de Australia

Inmejorable estreno del binomio formado entre el equipo de Milton Keynes y Honda. La marca nipona regresa al podio, algo que no ocurría desde el Gran Premio de Gran Bretaña 2008 (Rubens Barrichello acabó tercero por detrás de Hamilton y Heidfeld). Tras la primera carrera del 2019 Red Bull es tercero en la clasificación con 15 puntos (por los 22 de Ferrari).

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Red Bull; traducción propia

Max Verstappen:

"Estoy muy contento por el equipo y también por el podio de Honda. Desde que empezamos a trabajar juntos ha sido increíble y estoy disfrutando mucho de la colaboración, así que este es un merecido tercer puesto para todos nosotros. Poder retar a Lewis al final de la carrera y adelantar a Seb en la pista, lo que por aquí es muy difícil, es muy positivo. Teníamos una pequeña ventaja con los neumáticos, pero fue satisfactorio presionar a Lewis, aunque no pude acercarme lo suficiente como para adelantarle. El coche ha funcionado muy bien y también nos vemos fuertes en las rectas, lo que esperamos que sea una buena señal para el resto de la temporada. He oído que este es el primer podio de Honda desde 2008, así que estoy muy contento de haberlo conseguido hoy".

Pierre Gasly:

"Fue una carrera bastante difícil. Con las nuevas aletas traseras más grandes, no podía ver las luces de la parrilla, así que tuve que reaccionar con los coches que me rodeaban y perdí un par de posiciones. Luego me quedé atascado en el tráfico e incluso con el DRS, es súper difícil adelantar aquí, además tenía algunos escombros en el alerón delantero que no me ayudaron. Pasé toda la carrera a cinco décimas del coche que iba delante, pero mis neumáticos sólo se deslizaban y no pude pasar. He presionado todo lo que he podido y lo he intentado todo, pero no ha sido suficiente para llegar a los puntos. En general, el ritmo durante el fin de semana fue muy bueno. En la sesión de clasificación, nos quedamos fuera de la Q1, pero estaba contento con mi primera vuelta y fue una lástima que no pudiéramos pasar. Bahréin es una carrera que me gusta mucho y hemos visto que el coche es competitivo, así que mantendremos la cabeza baja, nos mantendremos concentrados y daremos un gran empujón dentro de dos semanas".

Christian Horner (Director del equipo):

"Un fantástico comienzo de temporada con un podio en nuestro primer Gran Premio con nuestro nuevo compañero Honda, que no ha terminado entre los tres primeros desde 2008. Max ha realizado una actuación notable hoy, y después de una salida decente y una de las paradas en boxes más rápidas del día, ha podido aprovechar el neumático C3 y hacer un gran adelantamiento a Sebastian. Luego presionó a Lewis durante el resto de la carrera, pero no se acercó lo suficiente. Pierre se abrió camino desde la P17 para terminar justo fuera de los puntos, pero en esta pista es notoriamente difícil adelantar. Él sacó las ruedas del coche y es una pena que no haya sido recompensado con un punto. Ha corrido duro y estoy seguro de que le llegará su hora. Después de un prometedor comienzo de temporada, ahora miramos hacia Bahréin".