La tuerca de Haas ataca de nuevo

Un año después del doble abandono de Haas en Australia, Romain Grosjean volvió a verse afectado por una tuerca mal apretada. Por su parte, Kevin Magnussen consiguió ser el mejor del resto y terminar en sexta posición.

Romain Grosjean - Haas - Australia - Carrera
Por tercer año consecutivo, Romain Grosjean no termina el Gran Premio de Australia. Vía @HaasF1Team

Así se van los pilotos de Australia

Romain Grosjean: una vez más en Australia, la tuerca le dejó de lado. Por segundo año consecutivo, una rueda mal apretada dejó al francés fuera de juego antes de tiempo. Desde su sexto lugar en 2016 no ha conseguido terminar el Gran Premio inaugural. Además, ya lleva seis abandonos en Australia en su carrera deportiva (2012, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019).

Kevin Magnussen: el danés estuvo a la altura de su coche y consiguió ser el mejor del resto con una buena sexta plaza. A final de carrera tuvo un pequeño tren de coches detrás, pero nunca le llegaron a incordiar.

Así se va Haas de Australia

Los errores en los cambios de neumáticos siguen lastrando a los norteamericanos. Un sexto y séptimo puesto estaba al alcance de la mano de los chicos de Gene Haas, pero otra tuerca les dejó de lado. Ya fueron protagonistas en Netflix por las del año pasado, no podemos esperar menos si la productora decide repetir la experiencia.

Haas, gracias a los puntos de Magnussen, se queda cuarta en el Mundial de Constructores con ocho puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la página oficial de la Fórmula Uno.

Romain Grosjean

"Aún no sé qué pasó exactamente. Simplemente me sentí mal. No ha sido un buen día. Antes de todo eso estaba feliz y detrás de Kevin. Las nuevas reglas son fantásticas para seguir a otro coche, pero los neumáticos siguen siendo lo que eran el año pasado, cuando empujas, deslizas y pierdes agarre.

Aunque podemos seguir más fácilmente que en el pasado, los adelantamientos siguen siendo complicados. En general, es una lástima, ya que nos hemos visto fuertes durante todo el fin de semana, también lo hemos sido en la carrera".

Kevin Magnussen

"Estoy muy contento por lo de hoy, ha sido un buen resultado. Obviamente, me entristece que el equipo no haya llegado a la meta con los dos coches. Seguramente Romain también habría estado en una buena posición, sobre todo después de que los dos hiciéramos una buena clasificación ayer, así que estoy destrozado por su equipo, que no ha sacado nada hoy.

P6 para mí es muy bueno, estoy contento con el día. He hecho una buena salida y he tenido un coche muy bueno desde allí. He sido capaz de tirar toda la carrera y de cuidar mis neumáticos. Estoy muy contento de empezar el año así."